Gabriel Cremades, experto en animes, sentencia las series favoritas de Nico Williams: "Una persona que entiende de anime, te puede decir que es de las mejores de la historia"
Mientras arrasa en Netflix y conquista hasta a la Selección Española, esta serie confirma que su fenómeno ya juega en otra liga

Nico Williams / Gtres
Hoy solo hay una cosa en nuestra cabeza: el partido contra Francia. Y no es para menos, porque España está en semifinales del Mundial 2026 y la posibilidad de vernos en la final ya empieza a sentirse demasiado real. Pero como nuestra obsesión por la Selección va mucho más allá del campo, sí, también queremos saber dónde veranea Ferran Torres o cómo es la casa de Mikel Oyarzabal... Ahora tocaba descubrir otro detalle igual de importante, qué series ven nuestros jugadores favoritos cuando desconectan. Porque, seamos sinceras, mientras esperamos el pitido inicial, no hay mejor plan que fichar la serie que también tiene enganchados a Nico Williams y Dani Olmo.

Gtres
¿Qué serie ven los futbolistas de la selección española?
Son muchos futbolistas en la selección, tanto los que salen a jugar como los que esperan en el banquillo para vivir su momento. Sin embargo, hay tres de ellos que hablan de forma abierta sobre sus gustos a la hora de ver series y el que más lo hace es Nico Williams. El nacido en Pamplona, que cumplía los 24 años hace dos días, el 12 de julio, es un amante de los animes.
Básicamente, se los ha visto todos, tanto los más virales como 'One Piece' como otros más de nicho. Justo uno de ellos es su obsesión del momento y encima coincide con muchos seguidores de estos universos: 'Espíritus del inframundo' o 'Demon of the shadow realm'.

Nico Williams, sobre su infancia y orígenes / Getty Images
¿Dónde ver 'Demon of the shadow realm' ('Yomi no Tsugai')?
La serie está disponible con tu suscripción a Disney Plus, y se trata de una adaptación de la obra de Hiromu Arakawa, autora de mangas reconocidos como Fullmetal Alchemist o Silver Spoon. Justo la serie se ha estrenado este año, en 2026, y no es tan larga como otras actualmente. ¿Qué quiere decir eso? Que puedes ponerte al día con facilidad, ya que la primera temporada será de unos 24 capítulos.

Portada de 'Yomi no Tsugai' / Imdb
¿Cuál es el mejor anime de la historia?
“Estoy seguro de que no solo ve animes, también lee manga”, comienza diciendo Gabriel Cremades, experto en anime y manga, al ver las últimas recomendaciones del delantero de la Selección Española: “La serie que propone ahora es de las últimas que han salido, pero si ya conoces este mundo seguramente también te guste el manga 'The Climber' o el anime 'Black Clover', que es uno de los mejores shōnen de pelea y, además, vuelve ahora”.

Nico Williams con Mikel Merino en un partido de la selección española de fútbol. / Gtres
Asimismo, recalca que, si te gustan los animes, una gran recomendación es 'Code Geass': “Es de nicho, pero está considerada uno de los mejores animes de la historia”. También destaca 'Fire Force', una ficción muy querida por los fans: “Y si te gustó, tienes que ver 'Soul Eater', que es un anime de los 2000. Además, tiene sentido porque 'Fire Force' conecta con ese universo y explica cómo se creó el mundo de 'Soul Eater'”.
¿Por qué tiene un público tan fiel el anime?
"Al fin y al cabo, hay tantos animes que es fácil que conectes con uno de ellos. Sacan tanto que puedes verte reflejado con un personaje o con una trama; también hay veces que se puede meter en temas más delicados que una serie normal y corriente. Por ejemplo, 'Ataque a los Titanes' es muy conocida y se mete en temas muy delicados como también ocurre en 'Monsters'".

El día que Nico Williams empezó a sufrir al enterarse de su lesión / Gtres
"Al igual que Naruto, hay dos tipos de personas: los que luchan por el amor y los que hacen todo por el bien común, aunque sea matar a los amores de su vida", comienza a explicar Cremades sobre los temas reflexivos que ahonda en series muy reconocidas. Además, recalca que "los universos están muy cuidados, la narrativa se mide al milímetro y hay guiños que, si eres fan, los identificas con facilidad". Es de los géneros más queridos porque escuchan a la audiencia y a la vez no, así como que se dan cuenta de que solo pueden existir en el anime".
- La audiencia dicta sentencia antes de la competición entre 'Pasapalabra' y 'Rueda la letra', con 'el rosco': 'Me gusta Carlos Sobera, pero no le veo para preguntar con tanta rapidez, así que veremos qué pasa
- ¿Qué está pasando entre Nico Williams y Ainhi García? Una posible infidelidad, el motivo real detrás de su ruptura tras el Mundial
- Las portadas de las revistas del corazón de hoy, 29 de julio, y el 'nuevo romance' de Ferrán Torres: una azafata de eventos italiana
- Emilio Aragón (67) reflexiona sobre irse a la universidad en el top de su fama: 'Me dejé la barba larga, no vi nada de televisión y me puse a estudiar. Fue la mejor idea que he tenido
- Terelu Campos se hace viral tras su sentencia a ciertas opiniones en '¡De lunes a viernes!': 'Ha resumido perfectamente la pérdida de credibilidad de Telecinco dándole caña sistemáticamente a personajes públicos como la Pantoja o Rocío Carrasco
- Los planes de verano de Miguel Bosé, rumbo a Andorra en medio de sus polémicas palabras por los incendios: 'Si me dejáis...
- Lara Ferreiro, sobre la relación de Ester Expósito y Kylian Mbappé: 'Cuando una pareja debe enfrentarse a factores estresantes externos de forma continuada, puede desarrollar una fuerte identidad compartida
- Así le va a Francis Lorenzo a los 65, 35 años después de 'Médico de familia': de abuelo y desaparecido de la vida pública al acabar 'Masterchef