Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Las españolas reaccionan a la victoria de 'Claica' en 'Supervivientes 2026': "Por fin los realities están sanando"

Maica Benedicto se ha proclamado ganadora de 'Supervivientes', en parte gracias a su amistad con Claudia Chacón.

Claudia y Maica, nominadas en duelo en 'Supervivientes'

Claudia y Maica, nominadas en duelo en 'Supervivientes' / Instagram @supervivientestv

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

Maica Benedicto se ha coronado como la gran ganadora de 'Supervivientes 2026'. Para muchas, ha sido una enorme sorpresa pues pensaban que abandonaría a la primera de cambio cuando viniesen mal dadas. Para muchas otras, Maica iba a sorprender con su fuerza mental extrema, con su capacidad de superación y con su gran comunidad de seguidoras que no la dejarían caer. Mientras tanto, otras creen que ha sido un tongazo... bueno, para opiniones colores.

Alba Paul, creadora de contenido y mujer de Dulceida, atacada por su estreno en 'Supervivientes': "Ha sido duro"

Gtres

Maica Benedicto, ganadora de 'Supervivientes'

Lo que está claro es que Maica algo sí se merecía el cheque de 200.000 euros cuando entras en las redes sociales y no es trending topic la palabra 'Tongo', como lleva pasando en varias ediciones de varios formatos de realities. Que si lo de 'Gran Hermano' fue tongo, que si lo de 'SV: All Stars' fue tongo... nunca nadie queda a gusto con los ganadores.

Maica Benedicto gana 'Supervivientes 2026' con el 59,25% de los votos

Maica Benedicto gana 'Supervivientes 2026' con el 59,25% de los votos / Telecinco

En cambio con Maica, aunque siempre se va a hablar de un fraude con el televoto, podemos decir que la gran mayoría se ha alegrado y celebrado su victoria. Y es que si algo ha conseguido Maica es ser protagonista sin ser el centro de atención, estar en el foco de las miradas pero desde un segundo plano, ser una parte vital del reality pero sin necesidad de estar constantemente en polémicas.

Maica y Claudia tienen demasiada hambre

Maica y Claudia tienen demasiada hambre / @supervivientestv

Para muchas, una de las claves de su victoria ha sido su coalición con Claudia Chacón, de ahí lo de la victoria de Claica (juego de palabras que ha surgido en redes para nombrar la amistad entre Claudia y Maica). Porque Claudia, por su parte, sí que ha sido la gran protagonista de la edición, en ocasiones por cosas más positivas y en otras por sus incendiarias polémicas.

Maica y Claudia pierden sus recompensas en 'Supervivientes'

Maica y Claudia pierden sus recompensas en 'Supervivientes' / Telecinco

El apoyo de Claudia Chacón, vital en la victoria de Maica en 'SV 2026'

Pero entre ellas se han apoyado mutuamente durante prácticamente tres meses que ha estado Claudia en Honduras, al igual que lo ha hecho también desde plató una vez fue expulsada. Se ha mostrado siempre como su apoyo más importante, su mayor confidente, su amiga, y viceversa, haciendo que dentro de lo dura que ha sido la experiencia nunca les faltará alguien con quien hablar.

Esto también ha generado un debate respecto a qué tipos de concursantes triunfan en estos formatos, y es que aunque Maica se haya desvinculado un poco de esa polémica constante, para muchas espectadoras, personajes como el de Claudia agotan con sus gritos, polémicas, conflictos, constantes discusiones y hacen cambiar de canal en lugar de atraer más audiencia. Para otras es una manera de entretenimiento y salseo...

La cuestión es que, si entramos en las redes sociales (y no hablamos obviamente de perfiles de fans de Maica Benedicto), podemos leer comentarios como que "es la única ganadora decente que recuerdo haber vivido en los últimos años con el formato Supervivientes"; o que es "literalmente, el mejor triunfo desde Sofía Suescun ganadora en 2018"; además de ser "una de las victorias más justas de la historia de los realities" y además apuntan un detalle no menor: "Primera mujer en ganar #Supervivientes tras 5 años de triunfos masculinos".