Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Maica, Soto y Alba, en el primer televoto de la gran final de 'Supervivientes 2026': estos son los resultados de las encuestas

Alvar respira tranquilo en la primera parte de la gran final de 'Supervivientes 2026' al haber conseguido el último collar de líder. Así evolucionan las encuestas de cara al primer televoto con Maica, Soto y Alba como nominados.

Maica, Soto y Alba, nominados en el primer televoto de la final de 'Supervivientes'

Maica, Soto y Alba, nominados en el primer televoto de la final de 'Supervivientes' / Supervivientes

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

Maica Benedicto, José Manuel Soto y Alba Paul medirán sus fuerzas en el primer tramo de la gala decisiva en 'Supervivientes 2026', que comunicará durante los primeros minutos quién se queda a las puertas de competir por el cheque de 200.000 euros en una gran final capitaneada por Jorge Javier Vázquez. María Lamela acompañará a los finalistas, que llegarán en helicóptero a los estudios de Telecinco en Fuencarral. Hemos analizado las encuestas y os contamos cómo está el termómetro de la audiencia con los últimos nominados.

Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez / Mediaset España

Maica, Soto o Alba Paul: comienza la gran final de 'Supervivientes'

Ha llegado el gran día. Este jueves, 11 de junio, los finalistas aterrizan en Telecinco para enfrentarse a la gran final de 'Supervivientes 2026', que arrancará con el cierre del primer televoto en el que solo Alvar Seguí de la Quadra-Salcedo está exento de la decisión de la audiencia (como último líder de la edición).

Las encuestas de 'El Televisero', 'Farándula TV' y 'Portalfree' arrojan un resultado bastante claro en cuanto a la persona con más apoyo. Maica Benedicto se distancia bastante con un porcentaje elevado, del 63%, 50,76% y 40%, respectivamente, para ser salvada en esa votación previa a las pruebas.

Maica Benedicto nació en 1999 en Cartagena (Murcia)

Maica Benedicto nació en 1999 en Cartagena (Murcia) / Instagram @maiibenedicto

Cabe destacar que en el último de los sondeos se incluye a Alvar, en segunda posición tomando los votos en positivo y, por ello, los porcentajes son más bajos al repartirse entre los cuatro finalistas. José Manuel Soto es el que tiene un menor apoyo, según las mencionadas encuestas.

Maica Benedicto, favorita de 'Supervivientes' (en positivo)

Óscar Repo es uno de los mayores expertos en televisión y esta semana también ha abierto una encuesta con sus seguidoras para saber quién quieren que sea el concursante expulsado en el primer televoto de la gran final de 'Supervivientes'. En su caso, la votación sería en negativo.

Aunque José Manuel Soto es el que acumula más votos, Maica le sigue muy de cerca y es que la murciana parece destacar más cuando la fórmula es en positivo (para salvar o ganar). Puede ocurrir, como ha pasado en algunos sondeos, que haya personas que estén acostumbrados a la dinámica habitual del reality y marquen a su ganadora por equivocación.

Alba Paul

Alba Paul / Gtres

El creador de contenido y colaborador de 'El Sótano' en 'TEN' quiere que la final de 'Supervivientes 2026' se dispute entre las dos mujeres que siguen en el concurso: Alba Paul y Maica Benedicto. Sofía Suescun pedía lo mismo a sus fans en sus redes sociales.