Laura S., experta en series y redes, sentencia ‘Euphoria’ 3x07: “Parece sacado de la imaginación de un misógino, es humillante”
El lavado de imagen de Nate, la nueva etapa de Jacob Elordi y el trato a Cassie son algunos de los puntos que más debate han generado

Fotografía del cast de 'EUPHORIA' / Imdb
A veces las segundas partes no son buenas, o quizás las terceras partes en el caso de 'Euphoria'. La serie que marcó a una generación está de luto, y no lo digo por lo que ha pasado en el último episodio, sino por toda la trama que se persigue en una temporada que resulta inconclusa a lo que esperábamos A lo que anhelábamos Se ha perdido tanto, que ya no solo echas de menos la música que nos daba Labrinth, sino que la estética y trasfondo se pierden en un universo donde solo se abraza, ¿la sexualidad? Hablamos con Laura S., experta en series y redes sociales, quien comenta de manera crítica por qué no está funcionando la serie que todos pedían hace años...

¿Cómo es la tercera temporada de 'Euphoria'?
“Antes era queer, superestética, y ponía mucho valor en la música, el maquillaje y las historias de los adolescentes. Ahora se ha convertido en un show de hombres”, critica la experta sobre la tercera temporada de 'Euphoria'. Una entrega que lleva pidiéndose años, que tiene a todo el elenco y que encima se sumaron caras muy queridas como Rosalía o el personaje que nadie esperaba y han amado: Angel (Priscila Delgado).
“La estética sigue siendo bonita, pero no es lo que era antes. Simplemente es bonito a nivel visual, pero ya no es nada de lo que inventaba antes. Ya no es revolucionaria, inspiradora y, sobre todo, con mensajes ocultos en cosas tan básicas como el maquillaje. Ya no está hecho por y para las chicas; aunque su target siempre fue genérico, era un proyecto que conectaba con mucha facilidad por todo el universo que hicieron... Ahora siento que está sacado de la imaginación cerrada de una postura masculina sin deconstruir, y donde se ve la figura de la mujer de manera sexual o como un traficante”, determina Laura.

Fotograma de 'Euphoria', aparece Alexa Demie / Imdb
¿Por qué Nate (Jacob Elordi) está tan cambiado en la tercera temporada de 'Euphoria'?
Toda la historia ha cambiado; sabemos que el salto temporal podrá darnos unas perspectivas distintas y quizás sentir una madurez en los personajes. Lo que sí no esperábamos es que todos estuvieran mal, o peor que en las dos primeras temporadas, y que el "agresivo" Nate sea una persona que solo está perseguida por unas estafas y por deber dinero... Con lo tóxico, violento y cerrado de mente que fue en las primeras temporadas, ahora parece un santo. O eso es lo que han opinado las redes sociales, y la pregunta es por qué.
"No es lo mismo Jacob Elordi en 2022 que Jacob Elordi en 2026, y eso se nota mucho. El cambio de Nate tiene más que ver con la nueva posición de Jacob Elordi en Hollywood y con su nominación en los Oscar. Elordi ya no está en el mismo momento que antes, y eso puede explicar el lavado de imagen de Nate. Obviamente, por contrato no ha podido decir que no a ‘Euphoria’; fue el punto clave en su carrera y se debe a sus fans, pero sí puede haber pedido un cambio de imagen para su personaje. Principalmente porque Nate nunca fue querido del todo; era una figura tóxica que, aunque estaba traumada, nunca llegas a conectar del todo con él... A diferencia de Cassie, que puede caerte muy mal, pero logras un ápice de pena", sentencia la experta en redes sociales para Cuore.

Fotograma de el tráiler de 'Euphoria' sale Nate / HBO MAX
¿Es Sydney Sweeney la protagonista de 'Euphoria' temporada 3?
La serie siempre dio espacio a personajes secundarios que crecían dentro de la trama, pero el eje central siempre fue Rue (Zendaya) hasta ahora. En esta tercera temporada vemos muy poco a Maddy, personaje muy querido que en los últimos episodios ha ido ganando un poco de espacio en pantalla, pero que ha perdido su carisma y fortaleza como mujer, para dar paso a ser un instrumento más en la maquinaria masculina.
Asimismo, el personaje que más está ofendiendo, y con razón, al público femenino es Cassie, quien sin pudor hace realidad fantasías que nadie había pedido... “Me ha sorprendido mucho cómo humillan al personaje de Cassie y, sobre todo, que ella se deje, aunque la reflexión del personaje sea que es capaz de cualquier cosa. Hay límites", recalca Laura.

Fotograma de el tráiler de 'Euphoria' / HBO
“Las historias femeninas están completamente sacadas de un hombre que hace mucho que no habla con una mujer. El único personaje que no es misógino es Lexi y encima la tratan como la mala por querer perseguir su futuro. Si no eres traficante, eres una mala persona, básicamente, en esta temporada. Además, Jules era protagonista y ahora su papel no tiene nada de narrativa. Cuando era de los papeles con más trama, con más alma y que conectaba con un colectivo que por fin se sentía representado. Pero ya no; es más, en este último capítulo Jules no ha salido y sale más Rosalía que ella”, destaca la experta.

Fotograma de el tráiler de 'Euphoria' sale Zendaya / HBO MAX
¿Rosalía se convertirá en actriz?
"Lo ha hecho porque le hace ilusión, aunque tiene muy buena face card y ha tenido presencia en la serie. Pero tampoco es el papel más dramático; creo que está ahí como experiencia, pero no creo que haga más papeles de actriz. Ella ama hacer cameos como en 'Dolor y gloria', que sale como cinco minutos al principio, cantando y lavando la ropa”, recuerda Laura y sentencia que no cree que veamos a la catalana en papeles más densos. Aunque nunca se sabe.
- Las españolas aplauden el salto de protocolo de Sandra Barneda en 'La isla de las tentaciones' tras la hoguera mixta más dura: 'Está destrozado...
- Las portadas de las revistas del corazón de hoy, 3 de junio, y las nuevas fotos más románticas de Ester Expósito con Kylian Mbappé antes del Mundial
- Rocío Carrasco (49 años), sobre su infancia: 'Mi madre me crió en la honestidad, en la sinceridad, y en la fidelidad, pero no amorosa
- Iván Armesto ('GH1'), será padre a los 60 años junto a su novia de 21: 'Sé que os puede parecer tarde...
- La 'chica de los codazos' da su versión en la polémica con Lola Lolita en La Casita de Bad Bunny: 'Nunca tuve una actitud agresiva
- Toda la polémica con Lola Lolita y su discusión en La Casita de Bad Bunny, explicada: 'Ya sabéis cómo es esa otra gente...
- Vicky Martín Berrocal (53 años) sobre su infancia con un padre que tenía dos familias paralelas: 'Para mí eso fue doloroso. Yo no recuerdo una imagen de mi padre en mi casa
- ÚLTIMA HORA: Rosalía cancela sus conciertos en Florida debido a una emergencia familiar