No es Claudia Chacón: las encuestas para la salvación o expulsión de 'Supervivientes' apuntan a otro concursante esta semana
Tras la salida de Nagore Robles en la expulsión sorpresa del domingo en 'Conexión Honduras', cuatro nuevos nominados se juegan la salvación este martes y la salida definitiva de 'Supervivientes' en la gala del jueves.

Claudia, Aratz, Alvar y Almudena, nominados en 'Supervivientes' / @supervivientestv
Es la eterna nominada (y salvada). Claudia Chacón se ha convertido en diana de sus compañeros y en protegida de la audiencia durante numerosas semanas, pero en esta ocasión las encuestas que hemos analizado en CUORE apuntan en otra dirección y podría no llevarse una alegría en 'Tierra de nadie', cuando Ion Aramendi le pida a María Lamela que inicie la ceremonia para eliminar un nominado de la lista y dejar la expulsión a tres nombres. Aratz, Alvar y Almudena comparten situación con la protagonista de 'Supervivientes 2026'.

Ion transmite el castigo y esta es la reacción de Claudia / Telecinco | Mediaset
Alvar o Claudia, salvados en 'Supervivientes'
No siempre se cumplen los pronósticos que cruzamos con las diferentes encuestas publicadas en las que la audiencia puede votar a lo largo de la semana. El voto real se refleja en la app de Mediaset Infinity y, a veces, hay ligeros desajustes con lo que opina una parte de las espectadoras que no participa en estos portales.
No obstante, se han ido cumpliendo casi todos los vaticinios y, en la última ocasión, todos iban en la dirección de que Nagore Robles sería la expulsada sorpresa (tal y como sucedió). Como el crédito es importante, volvemos a mencionar a las compañeras de 'El televisero', 'Farándula TV' y 'Portalfree'.

María Lamela, en 'Supervivientes 2026' / Instagram @supervivientes
Sin querer ser repetitivos, siempre explicamos que la tercera en cuestión nos pregunta a quién queremos expulsar. Esta semana, ahí Claudia se lleva todas las de perder, seguida por Aratz. Sin embargo, las votaciones en 'Supervivientes' se llevan a cabo en positivo, donde Chacón recibe todo el apoyo de sus seguidoras. Aun así, en ese sentido Alvar le adelanta en las dos restantes, con un mayor porcentaje para la salvación.
Aratz y Almudena, en riesgo de expulsión
Aratz y Almudena son los nominados que cuentan con un menor apoyo en las encuestas de salvación y están muy igualados, así que todo puede pasar desde el martes y hasta el jueves. Si se confirman los resultados de los sondeos y Alvar o Claudia respiran tranquilos en la emisión de 'Tierra de nadie', la derivación de sus votos en positivo podría determinar lo que ocurra en la gala.

Almudena y Claudia siguen distanciadas en 'Supervivientes' / @supervivientestv
Todo esto sucede en medio de la polémica por las acusaciones contra la madre de Alvar. Según la versión de Nagore Robles, él mismo le habría contado que su progenitora le dijo que se acercara a Claudia y se separara de ella, a sabiendas del apoyo del público. Sol de la Quadra-Salcedo ha desmentido tajantemente que le dijera eso a su hijo cuando le visitó en Honduras.
- Bad Bunny plantea la posibilidad de hacer cinco conciertos más en Madrid y la gente enloquece: 'Depende de ustedes
- Tamara Gorro (39 años), sobre el secuestro que sufrió siendo una niña: 'Me encerró en una habitación en la que solo había un cuadro de mi padre y una cama
- Sofía Suescun dicta sentencia sobre quiénes deben luchar por la victoria en 'Supervivientes 2026': 'Hay personas que pasan por los realities sin pena ni gloria y otros que dejan huella
- Naomi Asensi, pillada con ¿su nuevo novio?
- Pocholo Martínez-Bordiú (63 años) y el origen de su nombre como niño enfermo: 'Tenía que ir un señor a pedir leche a otras madres porque no había leche en polvo, ni nada
- Las españolas reaccionan a la entrada triunfal de Claudia Chacón en el plató de 'Supervivientes' tras su expulsión: 'La ganadora moral de la edición
- Detenido un hombre en el concierto de Bad Bunny en Madrid tras protagonizar una pelea: 'Justo hoy, el día del Papa
- Ana Isabel Sanz, psiquiatra, sobre la nueva reconciliación de Álvaro Morata y Alice Campello: 'Una de las trampas más frecuentes después de una ruptura es quedarse únicamente con la versión más amable de la relación