Anto Garzía, experto en redes sociales y la estrategia de Dulceida: "No va a 'Supervivientes' solo por amor y para ver a Alba Paul"
El experto en estrategia digital Anto Garzía analiza la decisión de Aida Domènech (Dulceida) de viajar a Honduras para pasar 24 horas junto a su mujer, Alba Paul y el resto de sus concursantes.

Dulceida y María Lamela, en 'Superviventes' / Supervivientes
Dulceida ya está en Honduras. La influencer ha viajado hasta los Cayos Cochinos para estar con su mujer, Alba Paul, y vivir la experiencia en la playa durante 24 horas, al igual que lo hizo Lidia Torrent hace una semana junto a Jaime Astrain. El amor está en el aire, pero habría algo de estrategia detrás. Eso es lo que expone uno de los mayores expertos en redes sociales y marca personal ligada al mundo de la televisión, Anto Garzía. Hay "reactivación", según su opinión, en la decisión de ir a 'Supervivientes' y dar un paso más al saltar desde el helicóptero. "No es común en los invitados", apunta.

Dulceida visita a Alba Paul a 'Supervivientes' / Gtres | Mediaset
La reactivación de Dulceida
Cuando Sandra Barneda conectaba con el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid para desvelar que Dulceida viajaría a Honduras, le proponía un reto de intercambio para dormir junto a su mujer en Playa Derrota. "No me atrevo, pero sí", respondía a la propuesta de saltar desde el helicóptero cuando llegara a Honduras.

Gtres
"Dulceida no va a 'Supervivientes' solo por amor y para ver a Alba Paul. Esto no va solo de ir a verla a ella, también va de estrategia", subraya Anto Garzía, que sí ve esa "parte emocional" en el viaje, pero también ve "beneficio mutuo": "'Supervivientes' gana un momento potente a nivel televisivo, conversación y atención y una invitada saltando del helicóptero, que no es nada habitual".
El experto en redes sociales destaca que Aida Domènech "gana algo muy potente, que es volver a entrar con mucha fuerza en una conversación masiva". "Esto es interesante porque Dulceida sigue siendo una figura muy conocida, pero ya no ocupa ese lugar de novedad constante que sí que tenía hace años", insiste.

Dulceida y su viaje a Honduras / Telecinco
Nuevos escenarios y televisión
Anto Garzía explica que "cuando ya no eres novedad, tienes que seguir buscando escenarios que te vuelvan a poner en el centro o, al menos, intentarlo". En el caso de Dulceida, no mantiene su perfil únicamente en las redes sociales, publicidad y eventos, sino que también ha participado en programas cruzando esa barrera que, a veces, es una línea roja para los creadores de contenidos.
"Ya estuvo en 'Mask Singer', tiene un reality propio, ha hecho diferentes apariciones y más que tiene pendientes en estos momentos, así que esto encaja bastante con una marca personal que entiende que mantenerse presente también pasa por estar en los formatos adecuados y llegar a nuevos públicos", analiza con claridad el experto.

Dulceida en un evento / Daniel Gonzalez / GTRES
Hay una clave en el viaje de Dulceida a Honduras, porque no se trata solo del reto o el reencuentro con Alba Paul: "La televisión convierte este momento en noticia y multiplica su alcance y estamos hablando de un momento muy mítico como es el salto del helicóptero en 'Supervivientes' y además ver momentos relativamente íntimos con su mujer".
- Las españolas reaccionan al regreso de Amaia Montero a los escenarios con 'La Oreja de Van Gogh': 'Lo tiene que estar pasando muy mal
- Las españolas dictan sentencia ante la movida entre Alba Carrillo y 'Masterchef': 'Hasta las narices de Macarena Rey
- Las portadas de las revistas del corazón de hoy, 11 de mayo, y la gran decisión de Fabiola Martínez sobre su hijo discapacitado con Bertín Osborne
- Entramos es la casa de Lamine Yamal en Barcelona: la ex de Shakira y Piqué, más de 10 millones de euros, con doble piscina y campo de fútbol
- David Bustamante, Paula Echevarría y el ejemplo de lo que sí hay que hacer como matrimonio divorciado: 'Han pasado muchísimas cosas pero...
- Grison (41) se moja al hablar de sus relaciones íntimas: 'Me gusta que mi pareja se excite con lo que hago y siento yo más excitación con eso que con que me hagan a mí
- He visto ‘La casa de los espíritus’ y hay un detalle clave en el primer episodio que se nos pasó por alto: “Era su destino”
- El beneficioso ejercicio que Chenoa practica a diario: 'Pierdes grasa sin agregarle fatiga al cuerpo