Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El mes de la audición deja esta pregunta, y más tras el éxito de ‘Sorda’ en los Goya: ¿qué echarías de menos si no pudieras escuchar?

La película que destacó en los premios, tanto por su necesaria visibilidad como por exponer todas las complicaciones en las que se ven envueltas las personas sordas en una sociedad que no suele estar adaptada a todas las necesidades

Fotograma de 'Sorda'

Fotograma de 'Sorda' / Imdb

Marzo es un mes con muchos lanzamientos y a su vez es un mes muy especial para la audición, ya que es un momento donde se pone el foco en todas esas personas con pérdida auditiva. No obstante, si alguna vez te has preguntado qué es lo que más echarías en falta, GAES ha querido responder a esta pregunta y lo ha hecho tras éxito nacional de 'Sorda'. Una película preciosa que muestra una realidad que no suele representarse y que tiene que ser mostrada. Te cuento TODO.

Laura Escanes elige película ganadora en los Premios Goya 2026

Gtres

El 60% de las personas echarian en falta el sonido del mar

Gaes ha querido dar forma a este pensamiento y ha recogido la opinión de muchas personas que se imaginan qué echarían en falta. "El 60% de los españoles no querría dejar de escucharlo jamás, el 39% lo sitúa como su sonido favorito de la naturaleza y el 34,6% lo señala como el que más calma y bienestar le aporta. Justo detrás está el sonido de la lluvia, que se consolida como el segundo más valorado de la naturaleza por un 18,5% de los españoles, casi igualado con el de los pájaros, ambos un clásico de nuestra vida", recoge la marca lider en soluciones auditivas.

Tres mujeres riéndose

Tres mujeres riéndose / GAES

Asimismo, la marca quiere recalcar que los sonidos forman parte de nuestra vida, y están mucho más presentes de lo que creemos. Desde el pitido del microondas hasta el taladro o el claxon. Son muchos elementos los que nos acompañan, y que nos marcan en la vida. Justo 'Sorda' ahonda un poco en esto, en las "limitaciones" y a su vez, los recuerdos que nos dan los sonidos. La risa de un bebé, el grito de ayuda, los sonidos en un médico... Son tantas cosas que a veces no te haces una idea de lo poco adaptada que está la vida para personas con pérdida auditiva.

Por este motivo, GAES ha preparado su 'Biblioteca de sonidos', donde pretende "ser más que un registro de preferencias, un recordatorio de que nuestra historia personal también se construye con los sonidos que nos acompañan día a día, porque la playlist de nuestra vida y los recuerdos que guarda nuestra memoria dependen de cómo cuidemos hoy nuestra salud auditiva".

Película 'Sorda' ganadora de varios Oscar

Película 'Sorda' ganadora de varios Oscar / GAES

¿Dónde puedo ver 'Sorda'?

Está disponible en 'Movistar Plus', en tu suscripción normal. Asimismo, si no la has visto, recomiendo que le des una oportunidad porque es mucho más que una película, es un proyecto tan personal y hecho con mimo que te deja un sentimiento en la piel. Además, ha ganado 3 Goyas de las siete nominaciones que tenía.