Aquilino, tercer finalista de 'GH 20': "Cuando se fue Íñigo de la casa me di cuenta de que algo no iba bien"
En CUORE hemos hablado en exclusiva con Aquilino Jiménez, el tercer clasificado de la última edición de anónimos de la factoría 'Gran Hermano', que terminó mucho antes de lo previsto por la falta del respaldo de la audiencia.

Aquilino Jiménez tiene 31 años y en 2025 cumplió el sueño que arrastraba desde hace tiempo. Consiguió entrar en la casa de 'Gran Hermano', pero la vigésima edición del reality registró cifras de audiencia que obligaron a Telecinco a acelerar las expulsiones y cerraron el complejo en tan solo 42 días. En CUORE hemos charlado con el tercer finalista y nos ha contado algún que otro secreto de su paso por la casa de Tres Cantos.
Un sueño cumplido
El tercer finalista de 'GH20' no recuerda cuántas veces se ha presentado al casting del reality show, pero sí han sido varias las veces que ha intentado entrar en la casa: "Soy algo maniático con los números, pero sí lo intenté en el 12+1 y el año pasado, -en el 19-, aunque envié el vídeo tarde".
Le da algo de "pena" que la edición haya sido tan efímera, ya que no han tenido apenas tiempo de "disfrutar la experiencia" y los que fueron finalistas tampoco han podido estar más en el plató con los colaboradores. Aun así, está feliz de su paso por el programa y el cariño que ha recibido fuera.
Antes de entrar, confiesa que en su familia vivieron su viaje a Madrid "como si fuera a la guerra o algo así", porque nunca se había separado tanto de ellos y sigue viviendo junto a sus padres en Alicante. "El mismo día que entrábamos hablé con mis padres y fue una videollamada muy emotiva. Me hicieron una despedida llorando", nos cuenta.
Paula y Aroa, sus ganadoras
"Para mí Paula era la ganadora desde el principio, porque aunque se haya refugiado mucho en el tema de la fe se defendía muy bien, tenía buenos valores y nunca perdió los papeles", se moja Aquilino sobre sus apuestas iniciales.
Una vez su primera opción fue expulsada de la casa, tuvo como favorita a Aroa, "porque ha dado mucho contenido, aunque solo se han visto las peleas y ella ha sido muy divertida y hacía reír a todo el mundo". "Yo creo que la gente podría haber conectado mucho más con ella como lo hizo con Rocío", reflexiona.
El alicantino reconoce también que fueron conscientes de que la audiencia no estaba acompañando demasiado y hubo un momento clave en el que empezó a percatarse de ello: "Yo soy seguidor de ‘Gran Hermano’ y lo he visto toda la vida. Cuando se fue Íñigo de la casa me di cuenta de que algo no iba bien al anunciar la mudanza de expulsiones y Paula fue la primera que me lo dijo".
Próximos retos en televisión
A Aquilino le encantaría colaborar con varios programas del universo Mediaset y confiesa a CUORE cuáles son sus próximos objetivos en televisión: "Me encantaría ser tertuliano con Emma García o en ‘El debate de las tentaciones’, por ejemplo".
Es consciente del importante papel que juegan los defensores en plató de los concursantes en un reality, así que agradece mucho "lo bien que lo hizo" su primo Sebastián, con el que está haciendo una importante campaña en redes sociales para que ahora sea él quien cumpla su sueño y viaje a Honduras en la próxima edición de 'Supervivientes'.
Síguele la pista
Lo último