La emotiva reflexión de Sandra Barneda a Almudena, en pleno derrumbe por la infidelidad de Darío

En una de las hogueras más impactantes del formato, la presentadora ha tenido unas bonitas palabras hacia una de las chicas, destrozada tras ver las imágenes en la tablet.

Almudena ha estallado tras ver las imágenes de Darío
Almudena ha estallado tras ver las imágenes de Darío / Telecinco / Mediaset

Anoche vivimos uno de los programas más intensos, desgarradores, emotivos, de toda 'La isla de las tentaciones'. La hoguera de las chicas fue seguramente una joya si hablamos de entretenimiento televisivo, pero pensando en el lado romántico de la vida, un auténtico desastre. Y la que salió peor parada fue, sin duda, Almudena.

Gtres

La caída en la tentación

Esto no va de chicas o de chicos, pero lo cierto es que en la hoguera de ayer tres de las cinco chicas vieron como sus parejas le eran infieles. Sí, entendemos que es la gracia del reality, eso no cabe ninguna duda, aunque la gracia también podría estar en resistir la tentación y no caer en ella (no sé, como idea).

Respecto a este tema, ha habido mucho debate -no concretamente en esta edición sino que prácticamente en todas- sobre si pierde un poco el sentido meter a parejas que llevan apenas unos meses saliendo o un año, ya que dentro de lo enamorado que puedas estar, en un año con una persona es muy difícil construir todo un futuro juntos que se pueda desmoronar y derrumbarte emocionalmente.

Darío y Almudena

Darío y Almudena

/ Instagram

En cambio, como en el caso de Almudena y Darío, sí tiene más sentido cuando una pareja lleva 11 años de relación, pues ahí ya estamos hablando de una década de tu vida que puede irse a la borda, y todo lo que habíais construido en 11 años se puede derrumbar en un beso de cinco segundos.

El peligro del reality

Justamente eso es lo que ha debido sentir Almudena al ver un primer acercamiento inicial de Darío con Cristina, aunque al final es entendible que en el contexto del programa pues pueda llegar a conectar de alguna manera con otra chica. Quizá por gustos similares, porque le parezca atractiva físicamente, el clima paradisíaco y las copas de más... todo está diseñado para ello.

'La isla de las tentaciones' vuelve a su peak con la hoguera de las chicas

'La isla de las tentaciones' vuelve a su peak con la hoguera de las chicas

/ Telecinco / Mediaset

Pero ahí es donde al final uno ha de decidir qué quiere hacer, saber si se trata de lo que llamamos como un calentón o si en cambio quizá la conexión sea realmente más profunda, si de verdad siento algo o es todo lo que me rodea lo que me incita a caer en la tentación...

Y Darío, como tantos otros y otras a lo largo de las nueve ediciones que llevamos, cayó. Cierto que no ha sido similar a lo que hemos visto en otros casos de 'carricoche', jacuzzis peligrosos y edredoning sin miramientos, -al final lo de Darío es lo que parece un beso bajo un cojín- pero más que necesario para poder echar por la borda todo.

Gilbert ha decidido caer en la tentación tras ver a su novia con Gerard en el jacuzzi.

Gilbert ha decidido caer en la tentación tras ver a su novia con Gerard en el jacuzzi.

/ Telecinco | 'La Isla de las Tentaciones'

Las palabras de Sandra Barneda a Almudena

Así que sí, al ver esas imágenes en la tablet, Almudena al principio ponía cara de incredulidad, pero rápidamente -y lógicamente- esos sentimientos se transformaban en rabia y asco. Aun así, dentro del momento que estaba viviendo, Almudena era capaz de dar uno de los mejores discursos que se han dado en una hoguera: "Me está dando mucha pena y mucho asco. Yo creo en el amor. Yo diciéndole a todo el mundo el amor que tenemos, en el que no me iba a fallar, en el que confiaba, en el que no me nace ver a otra persona como lo miro a él...".

También había palabras de frustración, con todo el sentido del mundo, donde hacía saber que esta situación le hacía reflexionar sobre si ha estado enamorada de la persona incorrecta todo este tiempo, además de sentir que "llevo 11 años de mi vida perdidos", unas palabras con las que se rompía y añadía a sus compañeras de edición: "Chicas, me quiero morir", antes de romper en llanto.

A partir de ahí empezaban una serie de insultos que, sinceramente, son totalmente entendibles viendo la situación, y en un momento se dirige a Sandra Barneda para pedirle consejo de qué hacer ahora y preguntarle si cree que podrá salir de esta. A la pregunta, la presentadora, quien se veía visiblemente emocionada también, le respondía: "Estoy convencida [de que podrá salir de esta]. Necesito que seas fuerte. Esta experiencia no es solo para tu relación, es para ti también".

Sandra Barneda en la hoguera de las consecuencias

Sandra Barneda en la hoguera de las consecuencias

/ Telecinco / Mediaset

Mientras Almudena continuaba destrozada, Barneda continuaba hablándole, diciéndole que a pesar de ser una de muchos sentimientos y de mucho dolor, "necesito que seas fuerte, necesito que continúes, y sobre todo hazlo por ti". Y antes de continuar con el programa, le dedicaba unas palabras parecía más en tono materno casi que de presentadora: "Nunca se acaba el mundo, quiero que lo sepas".

Síguele la pista

  • Lo último