Día histórico para la televisión: ¿Quién ganó en audiencias, Rosalía con 'La Revuelta' o Andy con 'El Hormiguero'?

Si la catalana se sentaba junto a David Broncano, el gaditano visitaba a Pablo Motos, consiguiendo que prácticamente la mitad de la población se sentara frente al televisor con sus entrevistas.

Rosalía y Andy consiguen que se produzca un día histórico en nuestra televisión
Rosalía y Andy consiguen que se produzca un día histórico en nuestra televisión / GTRES

Dicen que quién avisa no es traidor, así que a nosotros no nos digas nada porque te avisamos. Y lo que vivimos anoche fue historia de la televisión. Cuando se filtró la noticia de que Rosalía sería la invitada del lunes 10 de noviembre para 'La Revuelta', todas las miradas indiscretas apuntaron hacia 'El Hormiguero', esperando su apuesta de invitado para luchar por la audiencia. Y no defraudó, porque en medio de todo el conflicto mediático, Pablo Motos lograba sentar en su plató a Andy, que presentaba su primera canción en solitario tras la disolución de 'Andy y Lucas'.

Redacción Cuore

Rosalía y Andy: dos fuertes apuestas

La lucha entre los dos titanes de nuestra parrilla televisiva en 'prime time' había empezado, y muchos se preguntaban cuál iba a resultar vencedor. Muchos apostaban al programa de David Broncano, entendiendo que Rosalía justamente ha sacado álbum, que es una estrella internacional, que no es de conceder demasiadas entrevistas (sobre todo teniendo en cuenta que llevaba años sin lanzar un proyecto musical como 'LUX')...

Rosalía junto a David Broncano antes de empezar 'La Revuelta'

Rosalía junto a David Broncano antes de empezar 'La Revuelta'

/ GTRES

Por otro lado, otros ponían encima de la mesa que el programa de Pablo Motos tiene ya por estándar mayor audiencia, que es historia de nuestra televisión con 20 años en la programación, y que toda la polémica alrededor de 'Andy y Lucas', más el hecho de que justamente lanzaba su canción 'Marioneta', podía hacer inclinar la balanza hacia la entrevista de Antena 3.

Andy habla en 'El Hormiguero' del culebrón con Lucas y presenta su nueva canción

Andy habla en 'El Hormiguero' del culebrón con Lucas y presenta su nueva canción

/ Sergio R Moreno / GTRES

Finalmente, ambos han marcado datos de audiencia muy muy elevados (básicamente la envidia o el objetivo de cualquier otro formato en ese horario), pero el programa de La 1 resultó vencedor con algo más que 5 puntos de diferencia.

Rosalía y 'LUX', a 'La Revuelta'

Hay que decir que se veía venir la victoria de Broncano, pero también cabe señalar que desde el equipo de 'La Revuelta' hicieron todo lo posible para hacer un programa y una entrevista a la altura (conscientes también seguramente de que podría ser uno de los programas más vistos de la temporada).

Rosalía, aclamada por los fans a la salida de 'La Revuelta'

Rosalía, aclamada por los fans a la salida de 'La Revuelta'

/ GTRES

Para empezar, ni rodeos de cómicos ni cosas así, únicamente entró Jorge Ponce y lo hizo como parte de un 'sketch' que tenían preparado para darle una bienvenida top a Rosalía. Y es que con la excusa de una reunión de vecinos, Broncano y Ponce abandonaban el teatro para dirigirse al portal del edificio, donde les estaban esperando el resto de 'vecinos'.

La junta de vecinos más famosa de nuestro país

Vecinos entre los que encontrábamos a otras celebridades de nuestro 'star system' como Pedro Almodóvar, Carmen Machi, Javier Calvo, Alexia Putellas, Estopa, Joan Pradells, Manuela Carmena, La Zowi y María Escoté. Casi nada. Todos 'quejándose' de la vecina que canta -y no porque cantase demasiado, sino demasiado poco-, una vecina del edificio que obviamente se trataba de Rosalía.

Toda esta parafernalia ya pillaba de sorpresa al espectador, quien si ya tenía ganas de ver a la catalana junto a Broncano, esta presentación se llevaba los aplausos de todos en redes: "Esto es historia de la televisión"; "Esta intro se ha pasado el juego"; "¡¿Qué fantasía es esta?!", son algunos de los comentarios que se pueden leer.

Además, para no hacer la nota demasiado extensa ni hacerte spoilers por si no las has visto, más allá de lo que se habló, fue una entrevista en la que pudimos ver a la Rosalía más humana, más divertida, más bromista, más natural, hasta a la Rosalía cocinera conocimos, haciendo que fuera -sin duda- uno de los mejores programas de la temporada.

Andy y 'Marioneta', a 'El Hormiguero'

Por su parte, ojo, porque 'El Hormiguero' no se quedó atrás. Quizá no preparó una entrada como la de la comunidad de vecinos, pero es que en el caso de Andy (en el de Rosalía también, pero si has seguido el culebrón 'Andy y Lucas' me entenderás), lo más importante era lo que pudiera decir el cantante.

Y había dudas de si iba a hablar de todo, y aunque lo hizo con cuidado y prudente -por lo que pueda pasar- respondió a todo y contó su versión de todo. Hablaron con Pablo Motos de la pelea física que tuvieron en un concierto de Badajoz, del tema de dinero, incluso de la nariz de Lucas.

Obviamente también sobre el futuro que se le viene a Andy como nuevo cantante en solitario, donde interpretó el tema 'Marioneta' que justo ayer veía a la luz y donde tira alguna que otra indirecta a su compañero de dúo musical. Vamos, que lo que esperaba de la entrevista fue lo que se obtuvo, así que la gente en redes también quiso dejar su opinión argumentando que ha sido una de las mejores que llevan en la temporada televisiva.

Día histórico para la televisión, números de audiencia

Venga, hablemos de datos que es lo que te/nos/les importa a todos. 'El Hormiguero', por su parte, cosechó un sólido 15,3% de los telespectadores de anoche. 'La Revuelta', en cambio, conseguía alzar el porcentaje hasta los 20,4%, llegando por primera vez a ese 20% y consiguiendo su máximo histórico al reunir más de 2.7 millones de personas sintonizando La1.

Como dato, Rosalía ha asistido hasta en tres ocasiones al formato de Pablo Motos, y en la última de ellas (concretamente el 12 de junio de 2023), consiguió un 18,7% de audiencia. Nada mal si entendemos que de eso hace ya más de dos años, aunque parece que la expectación era todavía mayor esta vez.

Nos gusta ponernos medallitas, y si nos lees recordarás que dijimos que pasará lo que pasará con las audiencias, había aroma a día histórico en nuestra televisión. Pues dicho y hecho, ayer lunes 10 de noviembre fue el día "de mayor consumo de la temporada en la franja de 'prime time'", según la agencia Dos30', con hasta un 47,9% de la población viendo la televisión simultáneamente.

Síguele la pista

  • Lo último