Todos los detalles y novedades de la nueva temporada de 'El juego del calamar: El Desafío'
Netflix ha estrenado esta semana cuatro nuevos capítulos con los que sumados a otros seis, podrás disfrutar de una experiencia inmersiva en la serie original durante las próximas semanas.

El 27 de junio de este año 2025, Netflix lanzaba (por fin) tras una larga espera que se hizo interminable, la tercera temporada de 'El Juego del Calamar'. Una nueva sucesión de episodios con la que la serie daba por concluida su trama, poniéndole el broche de oro a las historias de Seong Gi-hun y el resto de protagonistas, con mucho drama y sangre incluida.
Ahora, y cuando han pasado varios meses en los que hemos podido ir asimilando el final de esta producción que, parece tendrá versón estadounidense, se estrena la segunda temporada de 'El juego del calamar: El desafío'.

¿Qué es 'El juego del calamar: El Desafío'?
Desde las nueve de la mañana del día 4 de noviembre, todos podemos disfrutar de esta nueva temporada en Netflix. Pero... ¿Cuál es la mecánica? ¿Qué diferencias tiene con la serie? Como estas, son muchas las preguntas que han surgido entre los más fans y seguidores de la serie, que buscan poder volver a experimentar la emoción (o algo parecido) que sintieron la primera vez que vieron el capítulo de estreno. ¡Te lo contamos!
Esta segunda temporada de 'El juego del calamar: El desafío' mantiene la mecánica de la primera, que es supersimilar a la que tanto éxito ha cosechado en la serie: los jugadores se enfrentan a desafíos físicos y mentales con el fin de avanzar, mientras que los eliminados son retirados del juego. El objetivo es ganar el premio de cuatro millones y medio de dólares, y para hacerlo, están dispuestos a enfrentarse a numerosos juegos que pondrán a prueba su resistencia, ingenio o estrategia.
¿Quiénes participan en 'El juego del calamar: El desafio'?
Eso sí, aunque todo está inspirado en la serie original, inevitablemente guarda algunas diferencias. Este nuevo spin-off es un reality show en el que los participantes son eliminados uno a uno, pero sin morir, es decir, los sacan del juego, pero pueden volver a sus casas vivitos y coleando. Algo que seguro agradecerán enormemente.
Además, los participantes no son todos coreanos, sino que se incluyen jugadores procedentes de México, Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Japón o Alemania, entre otros tantos países.

Contará con diez episodios que se emiten desde ayer en distintas tandas para integrar al espectador en una experiencia inmersiva y progresiva. En esta primera tanda han sido cuatro los capítulos disponibles. La semana que viene, concretamente el 11 de noviembre, subirán otros tres y el día 18 de este mismo mes los últimos tres con el capítulo final incluido. ¿Te los vas a perder?
Síguele la pista
Lo último