Así ha empezado 'La isla de las tentaciones 9': broncas, tensión y alarmas por partida doble

Anoche se estrenó la novena edición de 'La isla de las tentaciones', y ha llegado a nuestras pantallas con toda la fuerza posible y más salseo que nunca.

La primera alarma ya ha sonado en 'La isla de las tentaciones'
La primera alarma ya ha sonado en 'La isla de las tentaciones' / Telecinco / Mediaset

Sabíamos que no iba a defraudar. Y es que anoche estaban todos los ojos pendientes de lo mismo: el estreno de la novena edición de 'La isla de las tentaciones'. Mucho se ha criticado al formato -que si el mensaje que transmite no es correcto, si premia las infidelidades, si los concursantes van solo a buscar la fama posterior...- , pero a la hora de la verdad es lo que más espectadores reúne frente a la televisión por la noche.

Sandra Barneda es la presentadora de 'La Isla de las Tentaciones 9'

Sandra Barneda es la presentadora de 'La Isla de las Tentaciones 9'

/ Gtres

'La isla de las tentaciones 9' ya está aquí

Así que sí, había muchas expectativas por ver qué sucedía en la primera noche de programa. Y, como decíamos, no defraudó. Una de las novedades que conocíamos era que no iba a ser Sandra Barneda quien iba a recibir a las parejas en República Dominicana, sino que iban a ser las propias tentaciones. Desde el primer momento, la tensión estaba servida.

Como habrás podido deducir, la cosa empezó fuertecita, y no faltaron las pullitas, las indirectas y las provocaciones. Tuvo que llegar la presentadora a poner un poco de orden y llevarse a las chicas a la que será su villa durante las próximas semanas, cuando llegó la primera infracción. Y es que Claudia, tras las palabras de Sandra en las que decía: "Sin despedidas, sin abrazos, sin besos, sin palabras", decidía darse la vuelta para abrazar una última vez a su pareja, Gilbert.

Parejas de 'La isla de las tentaciones'

Parejas de 'La isla de las tentaciones'

/ Telecinco

La presentadora, ya curtida por ocho temporadas a sus espaldas, se indignaba e insistía a Claudia de que se había saltado las normas, unas normas "que están para cumplirse", con un gesto que no ha hecho ninguna gracia ni a ella como a la dirección del programa ni a sus propias compañeras: "Ahora tenéis que ser una piña".

Límites marcados, límites saltados: Primera alarma con nombre y apellido

Parece que había prisa por poner a prueba todas las novedades, y es que si apenas en la despedida de las parejas llegaba la primera bronca, no hemos tenido que esperar demasiado para escuchar la primera alarma. Una primera alarma que, además, como sorpresa de esta edición, se iba a poder saber el nombre y el apellido de la persona que la ha encendido.

Los límites que no deben traspasar son similares tanto en los chicos como en las chicas: el jacuzzi es zona de peligro, el juego de pasarse los hielos es no deseado, masajes fulminantemente prohibidos, complicidad y tonteo el justo...

Pues no hemos tenido que esperar demasiado para que en Villa Playa, donde se encuentran las chicas junto a los solteros, sonara la primera alarma. Y siguiendo con lo que se había explicado, esta vez las chicas han podido saber que era Rodri quien había pasado los límites marcados por su pareja, Helena, quien rompía en llanto al instante.

El resto de compañeras trataban de animarla, 'defendiéndole' asegurando que saben que ha sido él pero no el porqué, y que igual podría haber sido algo de menor importancia. Eso sí, Sandra, pareja de Juanpi, tiene claro que en la primera fiesta de los chicos con las tentadoras "había mucho más guarreo" que en la que hicieron ellas.

Hay imágenes para ti

Tras la llegada a la isla, la presentación de las tentaciones, la despedida con bronca, las primeras fiestas, las primeras alarmas... llegaba el momento de acabar este primer capítulo de pura adrenalina en 'La isla de las tentaciones'. Y obviamente no iba a acabar así sin más, sino que por lo que hemos podido ver, esta noche se viene mucha más tensión.

Porque Sandra Barneda ha hecho entrega de la primera tablet con imágenes a las chicas, y por lo que se ha podido ver en el adelanto, han visto cosas muy muy polémicas. "¿Pero qué dice?"; "¿Pero qué hace?"; "Subnormal" o "Hijo de p*ta", son solo algunas de las reacciones que las novias han tenido al ver a sus parejas en Villa Montaña en las primeras fiestas de la edición.

En los avances que han mostrado desde el programa, de los que quedará esta noche entender el contexto en su totalidad, se puede ver a los chicos haciendo pues justamente lo que ellas habrían marcado como límites que no deben traspasar: tonteando, jugando en la piscina, y además Helena cree haber visto a su novio, Rodri, entrando en una habitación con una tentación. Sí, Rodri, quien hiciera sonar la alarma el primero.

Con todo esto, ya podemos esperar que 'La isla de las tentaciones 9' no se anda con tonterías y viene pisando más fuerte que nunca. Las redes, como ha pasado en cada edición, ya empiezan a tener sus favoritos y sus más 'odiados', aunque tendremos que esperar a ver cómo avanza para acabar de hacernos una imagen de cada concursante.

Síguele la pista

  • Lo último