Si te hubieras fijado en el minuto 29:02 de 'La mujer del camarote 10' sabrías todo el secreto de la película
Seguro que has visto este nuevo proyecto de Netflix, el cual está número 1 en muchos países. No obstante, quizás no te fijaste en esta pequeña pista que te daba la trama

¿Cómo una frase puede desmantelar una trama entera? Esto es lo que ocurre en este éxito internacional de Netflix, 'La mujer del camarote 10'. En esta película nos sentimos como un detective frente a las diversas incógnitas que se van dando y yo, como periodista cultural, vengo a desgranarte una secuencia que, si te hubieras fijado bien, sabrías que escondía todo.
La nueva peli de Keira Knightley es ideal para desconectar la cabeza, no es muy densa ni complicada de ver. La única duda que se planea es fácil de seguir y, por ello, es un gran proyecto de la plataforma. Principalmente, porque con poca escenografía y cuatro personajes hacen un nudo que parece demasiado complicado de resolver, a no ser que estés atento.
¿De qué va la película 'La mujer del camarote 10'?
Todo comienza descubriendo a una gran periodista, una mujer con unos sentidos para la noticia que a veces es hasta peligroso para ella misma. Keira Knightley, actriz británica conocida por 'Pirata del caribe' u 'Orgullo y Prejuicios', da forma a esta profesional llamada Blacklock, quien vuelve de un viaje de prensa donde entrevistó a una mujer que acabó falleciendo.
Ante este hecho tan traumático, decide coger una nueva noticia que parece tranquila: una fiesta de personas ricas que se despiden de una mujer con gran corazón. Anne es una gran filántropa, que ha dado su vida y su dinero por mejorar el mundo... pero tiene cáncer. Lisa Loven Kongsli interpreta a esta mujer, la cual es una reconocida figura de la aristocracia. Y aunque es muy querida por su entorno, tiene un alma y unos objetivos de vida que no casan con estas personas. Es la luz entre monstruos y se nota en la primera secuencia que hay de ella.
Por ello, como parece un reportaje fácil, la periodista decide ir a este viaje que será en un exclusivo barco. No obstante, nada es lo que parece y quizás ese barco es más peligroso de lo que parecía a simple vista.

¿Quién era la mujer que se cae del barco en 'La mujer del camarote 10'?
Blacklock no está loca, sí que se cae una mujer por la borda. Y si no has visto la película, quizás deberías de dejar leer para no hacerte spoiler. No obstante, si eres de los que le gusta saberlo todo, te confirmo que esa mujer es Anne. Sí, la filántropa que está en el barco, todo el rato. Pero es que nada es lo que parece, y si hubieras estado atento a las primeras secuencias de la periodista en el barco, habrías visto que la mujer del camarote 10 es idéntica a la anfitriona.
Esta mujer rubia que descubre la periodista es Carrie, y será quien suplante a la creadora de la fundación. ¿Por qué haría eso? Pero el marido de Anne solo quiere su dinero, no le importa la caridad ni quiere ayudar al mundo, solo quiere disfrutar de las riquezas, para mantener su imagen de hombre generoso. Guy Pearce hace de este personaje, a quien no le tiembla la mano a la hora de acabar con su mujer con un golpe seco en la cabeza.
Richard, el marido perfecto, tiene un plan muy bien hecho porque descubre que Anne le iba a dejar sin dinero, ya que iba a liquidar todas las cuentas y mandar este dinero a la fundación. Pero antes de que esto ocurra, el marido busca a una mujer idéntica, planea la muerte de Anne y quiere que la mujer desconocida (Carrie) se haga pasar por la filántropa para firmar un nuevo testamento.

¿Qué pasa en el minuto 29:02 de 'La mujer en el camarote 10'?
Si te hubieras fijado bien en la frase que dice Anne en ese momento, te habrías dado cuenta de que ya no es la filántropa. Principalmente, porque en la secuencia de antes, la verdadera Anne le había comentado a Blacklock que había dejado de medicarse.
Y cuando regresa al día siguiente la periodista para seguir con la conversación, Carri que se hace pasar por Anne y le dice como excusa para no hablar: "Me siento un poco débil, la verdad. Es por la medicación, me deja hecha polvo. Esta noche necesito descansar, lo siento".
Ahí, aun sin saber que hay una segunda Anne tendrías que haberte fijado que algo iba mal... No tiene sentido que diga que la medicación le sienta mal, ya que el día de antes, cuando le enseñó el testamento, le dijo que no quería seguir tomando pastillas.
Y tú, ¿te habías dado cuenta de este detalle?
Síguele la pista
Lo último