Este es el libro en el que se basa 'Boots', la serie más buscada en Google y recomendada para fans de 'Heartstopper'
La nueva serie de Netflix tiene como protagonista a Miles Heizer, quien muchos reconocerán de '13 Reasons Why', aunque ahora se siente más conectado a su personaje Cameron: “Hoy puedo contar mi historia"

Si en España está funcionando 'Animal' de Luis Zahera, en el resto del mundo vemos que se ha posicionado nº1 la nueva serie 'Boots'. Un drama juvenil que sigue la vida de un chico que debido a su sexualidad toma un camino en la vida que quizás no era lo que esperaba.
Esta producción está basada en un libro que se publico el pasado junio. Y aunque muchos quizás creen que es una serie adolescente sin más, es un trabajo con gran trasfondo y sobre todo, con una gran crítica a la situacion en la que se ven envueltos muchas personas del colectivo LGTBIQ+.
¿De qué va 'Reclutas' ('Boots')?
Cameron es un chico que sufre bullying, su hermano pasa de él y su madre parece que no le importa. Además, es gay y eso en la década de los noventa... Era complicado.
Justo fue un momento crucial en la lucha por dar visibilidad, reconocimiento y, sobre todo, reivindicar los derechos que tienen como personas. Aunque se debería estar mega normalizado, no siempre ha sido una conversación fácil en algunos países.
Y ante estas situaciones en su vida, decide coger la única libertad que tiene y escoger qué quiere hacer con su vida. Quizás no es la mejor decisión, pero es su apuesta y con ella aprende a valerse por sí mismo, a comprender que la vida es una y, sobre todo, que la libertad se encuentra al ser fiel a ti mismo.

¿En qué está inspirada la serie 'Boots'?
En el libro 'The Pink Marine' de Greg Cope White, una novela que salió este 2025 en junio y que la crítica fue muy buena. Sin duda, es una obra que ahonda en ese miedo a ser uno mismo, a escoger lo que queremos y al enfrentarnos a los demás por eso.
Cabe entender que el tiempo en el que trascurre esta narrativa no es el actual; la imagen del hombre era un estereotipo muy marcado. Y más en EEUU. Asimismo, los derechos o la visibilidad del colectivo en este país dejaba mucho que desear.
Sin embargo, Cameron es una muestra clara en un imaginario demasiado realista. Nos gusta ver que crece el arco del personaje, que gracias a la disciplina alcanza una aceptación.
Y por ello merece una oportunidad del público, porque aunque no es una novela al uso de dramas LGTBI+ al puro estilo de 'Heartstopper', es una serie con una calidez humana que conquista. Sientes ese dolor y pena por él, lloras esa frustración y celebras cada pequeño paso.
¿Quién es el actor de Boots?
Seguro que te sonaba su cara, aunque el rapado confunde un poco. Pues es Miles Heizer, quien hizo de Alex Standall en Por trece razones. Sí, ese chico que comenzó a sentir la culpa de la protagonista e inició todos los mea culpa de sus compañeros. Aquel que no podía apagar ese remordimiento que casi le cuesta la vida.
Y si ya habíamos visto a Heizer con un personaje potente, verlo ahora como protagonista de esta historia que ocurre cuatro años antes del movimiento 'Don’t Ask, Don’t Tell' es impresionante.
“Tuve una historia de salida del clóset muy clásica y dolorosa. Fue una pesadilla, todos estaban molestos. Pero con el tiempo, las cosas mejoraron mucho. Mi hermana, que es mi mejor amiga, siempre me apoyó sin dudarlo”, cuenta el actor en Mundiario.
Él comprende a su personaje y, por ello, le encantaría darle forma a todo lo que le propongan: “Hay muchas historias por contar, desde la implementación de ‘Don’t Ask, Don’t Tell’ hasta su derogación. Haría diez temporadas si me lo permitieran”.
Síguele la pista
Lo último