En el minuto 3:47 del vídeo más loco sobre La Oreja de Van Gogh, Ter resume toda la carrera musical de Amaia: ‘Es un final superjuguetón’
La creadora de contenido establece una similitud entre distintos edificios reconocidos mundialmente por su arquitectura y los compara con los grandes finales de canción que proponía La Oreja de Van Gogh

Amamos ver a Leire como solista, nos ha dado varios sencillos que predicen una muy buena carrera en solitario. Asimismo, verla como jurado de Operación Triunfo está ayudando a que cada vez más personas reconozcan su nombre, fuera del grupo La Oreja de Van Gogh.
Sin embargo, Ter nos hace un resumen muy divertido de finales muy top de la temporada en la que Leire Martínez todavía no había llegado al grupo. En otras palabras, todavía estaba Amaia Montero en el grupo.
La creadora de contenido asemeja estos cierres de canción a edificios cuya arquitectura deslumbra porque se mezclan con los suelos, o los bajos de manera magistral.
"Me parece un recurso supercutre cuando no sabes cómo terminar una canción con una bajada de volumen, ocurre lo mismo con los edificios (...) Me parece un insulto si no te lo curras, porque hay arquitectos que tocan el suelo de una manera especial. Y lo mismo ocurre con La Oreja de Van Gogh", comenta la creadora de contenido.
Los cinco mejores cierres de canción del grupo La Oreja de Van Gogh
"¿Sabes cuál es el grupo que ha hecho los mejores finales de canciones de toda la historia de la música? Sí, amigas, sí", así comienza el video de YouTube, la influencer Ter, quien ha asemejado edificios a canciones y esto nos parece una ideaza.
La youtuber comienza con el edificio Rolex Learning Center de Sanaa, un lugar con una arquitectura sencilla, pero que tiene una caída leve y muy bonita con el suelo. "Toca el suelo en algunos puntos y luego se levanta", y se parece al cierre de 'Deseos de cosas imposibles'.
Este tema tiene un cierre cuya banda sigue muy presente, no parece que vaya a terminar, pero en un cambio de ritmo se vacía el tema poco a poco. Para terminar con unas teclas leves, y muy jazz.
En este caso, la canción cuando salió no tenía a Leire como vocalista, sino a Amaia. Pero hay un directo muy bueno donde aportó una personalidad a este track, hizo más mágico el cierre.

La siguiente relación es con una canción más antigua, y su similitud es con Torre Caselar en Madrid. Ter lo asemeja a 'La Paz de tus ojos': "Es una canción que está en tensión todo el rato, hasta que llega al estribillo (...) Tu estás preocupado, pero llega el final para ver que todo va a salir bien. Y el final da la sensación que se evapora, es muy delicado como la parte de abajo de Torre Caselar parece que flota".
Mientras que el edificio MASP, sujeta 10 mil metros cuadrados con cuatro pilares y dos vigas. Y esto lo asemeja a 'Vestido Azul', también con Amaia, ya que pertenece al disco 'Lo que te conté mientras te hacía la dormida'.
"Los coros son muy oscuros, pero son elegantes. Tiene el tono igual que el edificio, con esos colores rojos y negros (...) Es un final que acaricia y amenaza, es idéntico que los pilares", explica Ter.
¿Cómo era Amaia Montero en La Oreja de Van Gogh?
La influencer Ter comenta que este disco es uno de los más buenos de la historia de la música. Y justo las dos últimas canciones que comenta se asemejan a los edificios Piazza D'Italia en New Orleans y el Edificio Johnson Wax.
Pizza D'Italia tiene una parte baja que muestra el mapa de Italia, es una bajada divertida y muy postmodernista. En este caso, a Ter le recuerda a 'Cuidate': "Es una canción triste de letra, aunque sonoramente es muy animada. Y el final, es muy juguetón, como que parece trágica, pero le dan un cierre medio travieso. Es un final postmodernista, completamente igual a este edificio'.
Mientras que el edificio de Johnson Waz tiene una gran historia detrás. Principalmente, era que el ayuntamiento se negaba a que construyera este pilar, le pusieron a prueba con mucha más carga de la que tendría y aun así se mantenía en pie. De ahí que la historia y el edificio le recuerdan al tema 'Soledad'. "El final de esta canción es muy delicado, como los diseños de este edificio. Lo que parece simple es lo que define toda la canción, y eso es justo lo que pasa con esta arquitectura".
Síguele la pista
Lo último