En el minuto 39:34 del nuevo documental de Mario Biondo descubrimos pruebas inéditas: 'Hay muchas contradicciones'
En el canal de YouTube Triun Arts, recuerda los sucesos de la muerte de Mario Biondo y muestra cuantas evidencias resultan extrañas al ser contradicciones entre las diversas partes del proceso legal

Desde que la Audiencia de Madrid confirmó que no era un suicidio la muerte de Mario Biondo, se han dado muchas suposiciones, conjeturas y, sobre todo, nuevos documentales sobre el trágico fallecimiento del cámara. Hemos visto desde opiniones de que murió por una práctica sexual, hasta ideas que ponen a Raquel como sospechosa. Pero, ¿qué pasó realmente?
En este videopodcast de Triun Arts repasamos los hechos comprobados, desde la hora en la que la presentadora se va a Plasencia hasta cómo se entera la madre de Biondo de que ha fallecido su hijo. Sin embargo, el creador de contenido recupera varios momentos que demuestran que hay muchas contradicciones entre las declaraciones de Raquel Sánchez Silva, su primo e incluso el forense.

¿Qué le pasó a Mario Biondo?
El día en el que el italiano falleció, según la segunda declaración que dio la periodista extremeña, ella se fue enfadada a Plasencia porque supuestamente él iba a acompañarla a su pueblo. Y esto le resulta imposible a la madre de Mario Biondo, ya que como ella recalca, Mario estaba trabajando en MasterChef y le daban los horarios de rodaje días antes.
"Mario sabía que tenía que grabar, y por eso es imposible que dijera que iba a acompañarla; es una mentira", explicaba Santina. No obstante, esta declaración ya flaqueaba frente a la primera, ya que Raquel comentó cuando le preguntaron la primera vez sobre cómo se fue a Extremadura y ella dijo que estaba enfadada porque habían discutido porque él no podía darle hijos. Es decir, ¿cuál de ambas explicaciones fue la real?
El creador de contenido de Triun Arts recalca que la periodista cambió varias veces de declaración, pero que no fue la única. Y que hay varios hilos sueltos sobre lo que pasó, como por ejemplo las llamadas que Mario hizo esa tarde... algunas de ellas nunca fueron comprobadas. O los mensajes con un 'Nacho Leonardi', quien supuestamente no conocía a Raquel, aunque más tarde se vio que se mensajeaban. Pero, ¿qué pasó realmente?

¿Qué hizo la tarde en la que falleció Mario Biondo?
Tras irse Raquel, Biondo fue a sacar dinero, unos 110 euros. Se cree que era para comprar drogas a Nacho Leonardi, a quien llamó a las ocho de la tarde. Sin embargo, Santina (la madre de Mario) cree que era para comprar material para la cámara o arreglar la moto al día siguiente.
Pero la duda se encuentra cuando, al revisar el domicilio, no se encuentra ese dinero por ninguna parte. ¿Lo gastó esa noche? Supuestamente, cuando él va a un pub paga con tarjeta las bebidas, por ello no tendría que haberlo gastado. Hay quienes creen que no tiene por qué haber sido él, porque el padre comprobó que nunca habían visto a Mario, ni los empleados le recordaban y que encima la tarjeta puede usarla otra persona.
"Me resulta raro diez años después de que Netflix saque dos voces que se acuerdan de ver a mi hijo ahí, cuando yo estuve y no recordaban nada", comenta el padre en un clip que recapitula este canal de YouTube. Asimismo, el creador de contenido destaca que si se puede pagar con una tarjeta sin ser esa persona, puede haber sido una idea de alguien para reformular los tiempos de la noche.
Y además, antes de estar en ese lugar, Mario, supuestamente él, habla con su familia sobre sus planes de futuro... Un poco raro si te vas a quitar la vida ese mismo día. A la vez, a las once de esa noche, Raquel le manda un mensaje a su primo para decirle que ha llegado.
Sin embargo, esa primera declaración del primo de Raquel cambia, y este dice después que le llamó desde el fijo de sus tíos. ¿Por qué modifica la historia? Porque el mensaje puede mandarse desde cualquier lugar, pero la llamada desde un domicilio da una coartada.
¿Qué más declaraciones son contradictorias?
Según el creador de contenido, el primer forense miente cuando hace la primera autopsia. Principalmente, porque dice que abre el pecho de Mario y el estómago, y eso no se hizo. "Deja flojo el quitarse la vida cuando ves que en el estómago quedaba comida. Al menos confirma que no es premeditado, porque normalmente si tienes esta idea no comes antes", explican en el canal.
Asimismo, nos señala que el forense italiano descubrió que había sangre en el cráneo y eso puede ser por un golpe en el lateral de la cabeza.
Es decir, el forense español ni reseñó la comida en el estómago ni la sangre en la cabeza. "Se descubre también en el cuello que tiene la marca en el cuello entero, y eso es imposible porque se debía ver solo un lateral. También se cree con algunas evidencias que la forma de morir era estando boca arriba y no ahorcado. Estas evidencias se deben lo que se ve cuando se fija la sangre y la gravedad. Esas marcas muestran las posturas cuando fallece y en este caso era boca arriba", explica el youtuber y comenta una creencia.
"Alguien sorprende a Mario, le da un golpe en la cabeza y con un cable de la televisión lo estrangula. Luego lo llevan a la estantería para fingir un ahorcamiento", comenta junto a varias formas de morir que dan sentido a esta suposición.
Síguele la pista
Lo último