De sagas familiares a artistas emergentes, pasando por bandas consolidadas mundialmente, estos son los 18 artistas seleccionados para el Benidorm Fest 2026
El Benidorm Fest ya está aquí, y esta quinta edición del festival promete mucho talento, mucha calidad y hay muchas dudas también respecto a quién es el favorito para alzarse con el premio.

Bueno, bueno, bueno, ves comprando palomitas que ya lo tenemos aquí. Sí, hablamos del Benidorm Fest. El festival celebrará su quinta edición (en el nuevo formato) en 2026, y aunque no se sabe si el ganador interpretará a España en Eurovisión como sí lo han hecho los cuatro anteriores vencedores - te contamos más adelante-, el Benidorm Fest sigue con su escaleta habitual y ya se han seleccionado los 18 artistas que competirán por llevarse la victoria.

El drama de Eurovisión
Había dudas de si la decisión por parte del Consejo de Administración de la Corporación de RTVE de que España abandone Eurovisión en caso de que Israel no sea expulsada iba a afectar de alguna manera al Benidorm Fest, pero no ha sido el caso.
Ya avisaron en el mismo comunicado en el que anunciaban la decisión del Consejo que el Benidorm Fest iba a seguir con normalidad, pero es verdad que el aliciente de poder participar en Eurovisión estaba/está en peligro. Aun así, el casting se llenó de artistas y la selección definitiva de 18 ya ha sido elegida.
Y la verdad que este año, como los anteriores, pinta de lo más interesante y variopinto, con la curiosidad de que en esta edición parece que se han puesto de acuerdo las nuevas generaciones de conocidas familias musicales para participar en el Benidorm Fest. Te lo explicamos.
Las sagas continúan sus legados
Porque entre los 18 artistas seleccionados encontramos por ejemplo a Mikel Herzog Jr., que como habrás podido deducir es hijo de Mikel Herzog, quien formó parte de bandas como 'Cadillac' u 'Orquesta Alcatraz'. Pero no es el único.

Porque también tenemos a Izan Llunas, quien tiene una conexión especial con el Benidorm Fest y también con Eurovisión. Su abuelo, Dyango, ganó lo que en su momento se conocía como el Festival de Benidorm; y su padre, Marcos Llunas, logró el sexto puesto en Eurovisión en 1997. Ahora, Izan Llunas, espera coronarse ganador del Benidorm Fest como lo hizo su abuelo y, de paso, seguir los pasos de su padre participando en Eurovisión.
Pero espera, porque hay más sagas familiares presentes en esta quinta edición del Benidorm Fest, como es el caso de Dora Postigo. Dora es hija de Bimba Bosé y Diego Postigo, por lo que lleva el arte, la música y la actuación en la sangre, tanto por la familia materna Bosé, como también por la Postigo.

Y ya por último tenemos a Greg Taro, que es hermano del conocido músico Álvaro Soler. Cuando decimos 'por último', nos referimos a por último de relaciones familiares, porque luego tenemos 12 artistas más seleccionados que no cuentan con quizá no vienen de una saga musical pero cuentan con el mismo talento y ganas de triunfar que cualquier otro participante.
Los artistas seleccionados para el Benidorm Fest
Tenemos a Asha, de origen marroquí, que ha compuesto para cantantes como Becky G y C. Tangana, y que en sus canciones mezcla diferentes géneros dando como resultado una explosión de musicalidad. De raíces árabes encontramos también a Atyat, quien ya se presentó a la cuarta edición del Benidorm Fest pero no fue seleccionada. Este año tendrá la oportunidad de demostrar su voz y talento sobre el escenario.
Entre los artistas seleccionados está también Kenneth, quien empezó su carrera musical desde bien pequeño al ser finalista con 11 años de 'La Voz Kids'. Y proveniente de un concurso musical encontramos a Mayo (Álvaro Mayo), quien participó en 'OT' hace dos años y desde entonces no ha parado de trabajar en crear su sello musical personal.
También está Dani J, un artista consolidado que ha ofrecido conciertos por todo el globo y que cuenta hasta con su propio sello discográfico; Rosalinda Galán, que es una mezcla entre la copla más clásica y su versión más personal y moderna; la propuesta de Tony Grox y LUCYCALYS que mezcla flamenco, pop y electrónica; o la banda The Quinquis que como su nombre indica recupera la música 'quinqui' de los 70 para traerla a su versión más actualizada.
En el Benidorm Fest encontraremos una banda de rock como Kitai, con más de 10 años de trayectoria y hasta cuatro álbumes de estudio; también a Funambulista (Diego Cantero), que además de componer ahora intentará llevarse él mismo el premio y la posibilidad de representar a España en Eurovisión.
Luna Ki volverá a intentarlo tras haber participado en la primera edición del nuevo Benidorm Fest; y Ku Minerva también presenta su segunda candidatura después de haberlo intentado en 2023. Ya para acabar encontramos el dúo formado por María León y Julia Medina, mientras Julia llegó a ser quinta en 'OT 18', María ha llegado a ser asesora en 'La Voz Kids México' junto a Maluma... son una de las favoritas para alzarse con el premio.
Ya por último, ahora sí, encontramos a una mítica banda argentina, Miranda!, que ha 'aliado' fuerzas con bailamamá (el nuevo proyecto de Óscar Ferrer), para presentarse a esta quinta edición del Benidorm Fest. Una edición que, como puedes ver, viene cargada de sagas familiares, talento emergente y también artistas con renombre, por lo que promete ser una auténtica batalla por ver quién se alza finalmente como ganador.
Síguele la pista
Lo último