La gala 1 de 'OT 2025' culmina con los primeros nominados: lágrimas, desafinación y mucho drama
Los concursantes han sido valorados por primera vez este año: estos son los nominados finales (que están en tus manos).
El peor enemigo de los concursantes de 'OT' no son los nervios, sino las agujas

Ahora sí, 'Operación Triunfo 2025' ha empezado de verdad. Anoche se emitía la primera gala en Prime Video y fue de esas que nos gustan, con talento, actuaciones memorables y, cómo no, con nominaciones, drama y alguna que otra lágrima. Durante la emisión pudimos ver cómo Chenoa daba paso a los 16 concursantes que se enfrentaban por primera vez al jurado en parejas y, tras las actuaciones, llegó el momento de las nominaciones que, por qué negarlo, es el momento favorito (o más temido) para muchos.
La lista de nominados
Este año, el nivel vocal está muy alto y la exigencia, más de lo mismo. Por lo que, en una de las noches más importantes para los triunfitos (en esta primera gala se nomina al que será el primer expulsado de la edición), la primera en sumarse a la lista de nominados era Claudia.

Su interpretación de 'Carita Triste' no convenció al jurado: "No has exprimido este tema al máximo", le cuestionaba Cris Regatero. Por lo que la alicantina estrenaba la lista, pero no lo hacía sola; Judit, su compañera de actuación, también era puesta en duda: "Hay cosas en la afinación que podrías mejorar. Creemos que has estado incómoda y te ha faltado sentimiento", aseguraba Abraham Mateo, provocando en la catalana las primeras lágrimas de la noche.
En ese momento, Iván Rojo era valorado por Leire Martínez, corriendo la misma suerte que sus compañeras de academia: "Te sentimos un pelín desconectado en el momento de hacer tuya una canción", comenzaba explicándole la cantante.
Algo que, según sus palabras, no es la primera vez que les pasa en esta edición (y solo llevamos una semana): "Esto ya nos pasó en la gala 0", confesaba. Y es que si recordamos, Iván fue uno de los tres nominados finales en la última fase del casting, quedando condicionada su entrada a la academia por los votos del público, quien le prefirió frente a sus otros dos compañeros.
Sin embargo, ahora vuelve a estar en la palestra. Pero la cosa no queda ahí, Max, el catalán que interpretaba 'We don't talk anymore' junto a su compañera Salma, era el último en sumarse a la lista de primeros nominados de la edición: "Hemos sufrido viéndote sufrir", lamentaba el jurado. Dejando así a los cuatro en la cuerda floja y completamente destrozados. Era entonces cuando conectaban con la Academia y Noemí Galera comunicaba una de las decisiones más importantes de la noche: el salvado por los profesores.

Los salvados, y nominados finales
En este caso, desde el equipo de profesionales que les acompañan y enseñan día a día, Judit era la elegida para cruzar la pasarela. Así, llegaba el momento de conocer las votaciones personales y de cada uno y, por tanto, al salvado por los compañeros. En esta ocasión, Max salía de la lista y cruzaba la pasarela para reencontrarse con el resto, dejando a Iván Rojo y Claudia como los nominados finales que se enfrentarán el próximo lunes, a la primera expulsión de la edición.
Por lo que desde este momento, puedes salvar a uno de los dos nominados en la aplicación oficial de 'Operación Triunfo 2025', donde los votos son completamente gratuitos. ¿Quién quieres que se vaya? O que se quede...
Síguele la pista
Lo último