Montoya no es el único con problemas de salud mental después de 'Supervivientes'
No es la primera vez que un concursante de 'Supervivientes' experimenta problemas de salud mental tras su paso por el concurso.
Anita Williams sorprende con su radical postura tras el comunicado emitido por Montoya

Ya es sabido por todos que Montoya se encuentra viviendo unos momentos bastante delicados tras su paso por 'Supervivientes'. Encontrarse en medio de la polémica durante tantos meses seguidos ha terminado haciendo mella en el sevillano, quien ha tenido que acudir al médico para (bajo prescripción médica) abandonar el mundo televisivo y recluirse en casa junto a su familia, para "curarse" de todo lo que le ha ocurrido.
Y el caso de Montoya no es el único, bien es cierto que 'Supervivientes' resulta una aventura muy dura y complicada para todos aquellos valientes que se atreven a adentrarse en ella, pero aunque el programa ya avisa que físicamente resulta un auténtico sacrificio participar en el concurso, las consecuencias que muchos de los concursantes tienen tras finalizar su paso por los Cayos Cochinos, muchas veces no son reconocidas públicamente.
Concursantes que han sufrido antes que Montoya
Asraf Beno, finalista de la edición de 2023, confesó como después de regresar a España sufrió numerosas secuelas relacionadas con las relaciones sociales: "Conducir y ver a los coches moverse también es superraro. No veo las calles de la misma manera... Me he dado cuenta de que no tengo tanta fortaleza mental, no he parado de llorar en el concurso. Estaba muerto", aseguraba semanas después de finalizar el programa.
Arkano, concursante de la edición del año pasado, tampoco se cortó al confesar como se sentía después de terminar su estancia en 'SV': "Lo he pasado muy mal. Ir a 'Supervivientes' es vivir un infierno diario desde que te despiertas, no tienes nada para huir o despejarte. No puedes coger el móvil, hablar con tu gente, es un espacio muy limitado...", afirmaba al mismo tiempo que desvelaba los traumas que le habían provocado la aventura: "Me cuesta socializar", sentenciaba.

Tampoco podemos olvidar a Alejandro Nieto, el ganador de 'Supervivientes 2022', quien desveló que tras su paso por el programa presentado por Jorge Javier Vázquez necesitó recibir ayuda psicológica por su gran impulsividad. De la que pudimos ser testigos durante los tres meses que convivió en Honduras: "Allí hay psicólogos que te dan unas pautas", contaba. Una ayuda que le sirvió bastante y que terminó reconociendo: "Creo que he evolucionado bastante", confesaba.

Unas experiencias que aunque a primera vista pueden parecer diferentes, tienen un mismo trasfondo: todos ellos han sido concursantes de 'Supervivientes' y han visto como su salud mental ha sufrido en mayor o menor medida tras pasar tantos días aislados en las islas hondureñas.
Síguele la pista
Lo último