Frank Blanco fue despedido de 'Zapeando'

El presentador catalán ha desvelado toda la verdad detrás de su salida de lo que él considera su 'hijito'.

Vuelve una colaboradora mítica a 'Zapeando'.

Frank Blanco cuenta la verdad detrás de su salida de 'Zapeando'
Frank Blanco cuenta la verdad detrás de su salida de 'Zapeando' / GTRES

Han pasado ya seis años desde su salida de 'Zapeando', y todavía no sabíamos la realidad detrás de ella. Ahora ha sido el propio Frank Blanco quien, en el pódcast 'Te va a picar', ha hablado de cómo se produjo esa decisión y ha desvelado un detalle que responde a muchas dudas.

Una relación de más de un lustro

Era el año 2013 cuando 'Zapeando' nacía, y el presentador catalán cogía el mando de lo que (en ese momento no se podía predecir) acabaría siendo un éxito rotundo para La Sexta. Tal fue su éxito que todavía a día de hoy se mantiene en nuestra parrilla televisiva, acumulando constantemente buenos datos de audiencia.

Fueron seis años de Frank Blanco al frente de la mesa de colaboradores, hasta que en 2019 anunciaba que sus caminos con el programa tomaban rumbos diferentes. En ese momento, él lo planteó como que fue una decisión suya en busca de nuevos proyectos profesionales, pero el runrún sobre esa repentina salida siempre había estado detrás de la oreja.

Frank Blanco en la celebración de 'Zapeando'

Frank Blanco en la celebración de 'Zapeando'

/ GTRES

Y como se suele decir, cuando el río suena es que agua lleva, y aunque haya tenido que pasar más de un lustro desde ese último programa, ahora el presentador ha desvelado al fin la verdad detrás de esa decisión.

Confiesa que él en ese momento vendió que fue elección suya abandonar 'Zapeando' porque en aquel momento pensó que le jugaría más a su favor decir eso que "no contar la verdad que me pareció una cosa un poco fea". Vamos, que había mucho más detrás de lo que sabíamos.

"Hubiera sido mi último programa"

Expresa que no le pareció fea la idea de cambiar de presentador, sino que se esperaran hasta el último segundo para comunicárselo: "Yo me iba a ir de vacaciones de verano, un viernes, y se esperaron a ese mismo viernes por la mañana para tener la conversación conmigo", explica, llegando incluso a remarcar que si hubiese dependido de ellos (los jefes, la productora, la cadena...), "ese día hubiera sido mi último programa".

Frank Blanco junto a los colaboradores en la fiesta de los mil programas de 'Zapeando'

Frank Blanco junto a los colaboradores en la fiesta de los mil programas de 'Zapeando'

/ GTRES

Por tanto, la única petición que realizó fue la de hacer una salida digna de lo que habían creado y de lo que se había convertido 'Zapeando', una petición a la que accedieron. El catalán pudo irse de vacaciones y, al regresar, pasó el relevo de su "hijito" a Dani Mateo, un sustituto que le gustaba porque "para tu hijito, tú quieres lo mejor"

Sin embargo, tampoco echa todos los balones fuera y señala que él en los últimos meses discrepaba mucho con la toma de decisiones por parte de las altas esferas del programa, hasta el punto de que "daba mucha guerra" y como resultado salía "un 'Zapeando' muy extraño".

Por tanto, entendía que se quisiera buscar un sustituto y que se pensara en Dani Mateo, con el que ha aclarado que no tiene ningún tipo de problema, "porque no hay que equivocar en estas cosas nunca al enemigo", una frase tajante que demuestra (o demostraría) que no acabó de las mejores maneras su relación con los jefazos del programa.

Síguele la pista

  • Lo último