Así ha sido el adiós definitivo de 'La familia de la tele'

Hoy era el último programa, y han aprovechado para hacer todo un recorrido por los mejores momentos de lo que han sido estos 32 programas.

Ya es oficial: 'La familia de la tele' dejará de emitirse mañana mismo.

Inés Hernand, María Patiño, Aitor Albizua, Belén Esteban y los colaboradores en la presentación de 'La familia de la tele'
Inés Hernand, María Patiño, Aitor Albizua, Belén Esteban y los colaboradores en la presentación de 'La familia de la tele' / Gtres

Ya no hay vuelta atrás. Ahora sí que sí, 'La familia de la tele' llega a su fin. Hay gente que se ha alegrado por esta noticia, lo cual está perfecto, pero a nosotras no nos gustan las despedidas y da penita tener que decir adiós apenas un mes y medio después de su estreno.

"Lo hemos intentado, pero no ha funcionado", decía ayer Aitor Albizua, y la verdad es que razón no le falta. Pero cómo ellos mismos avisaban desde la primera parte del programa en RTVE Play, es el último día, pero no es un día triste.

De hecho, se han reunido todos los colaboradores en el plató de Bellavista y en lugar de compartir un sentimiento de tristeza y decepción (que también lo ha habido), han optado por reírse y bailar las penas.

Un repaso por los mejores momentos

Entonces llegaba el momento de la verdad, el momento del último día. María Patiño daba las buenas tardes por última vez en la 'familia', pero no quería dejar pasar la ocasión para remarcar que sí, que se van, pero lo hacen con la tranquilidad "de haberlo intentado, de habernos esforzado, de no tener ningún lastre, de no sentir ningún tipo de rencor".

En un programa que ya prometieron que iba a ser especial, se han dedicado a repasar los mejores momentos que han salido de los 32 programas, que aunque han sido menos de los que seguramente se imaginaban, han dado para mucho. Misiones de alto 'riesco', persecuciones en directo, adaptaciones de escenas clásicas, risas, llantos y, por supuesto, exclusivas.

Más allá de los miembros principales de la familia, han querido destacar la importancia de todos aquellos con quizá menos protagonismo pero que han sido claves para que el programa funcione: Marta Riesco, Isa Pi., los reporteros...

De hecho, han bromeado recordando que cuando arrancó el programa con la famosa carroza, la hija de Isabel Pantoja se encontraba en la recta final del embarazo y a ver si iba a romper aguas en plató. Pues al final, el programa ha dejado de emitirse antes incluso de que Isa Pi. saliera de cuentas. Bueno, justo salía de cuentas hoy. Cosas de la vida, supongo.

También han hablado Javi de Hoyos, emocionado y agradecido con la experiencia; Chelo García Cortés, que no ha dudado en señalar que la vida es bella y que "estamos más vivos que nunca"; y también han hecho su aparición en vídeo los redactores, los guionistas, los editores de vídeo... todos los miembros de la familia al completo.

Un final, para un nuevo inicio

E igual que usaron la narrativa del Mago de Oz y las famosas baldosas amarillas para llegar a RTVE (sin tener en cuenta la maldición que rodea a esa película y que quizá les ha pasado factura), para despedirse de Prado del Rey han decidido seguir las tradiciones egipcias ya que ellos no consideraban la muerte como el final, sino como el principio de algo nuevo.

María Patiño, Víctor Sandoval y Kiko Matamoros se han metido en sarcófagos, y acompañados de Belén Esteban, Alba Carrillo y Lydia Lozano, han formado una comitiva para abandonar definitivamente el Estudio 5 de RTVE. Como no podía ser de otra manera, ha habido susto final incluido, con María Patiño teniendo que abandonar el sarcófago porque no podía respirar. En efecto, cine.

Así, más rápido de lo esperado pero seguramente más lento de lo que muchos deseaban, 'La familia de la tele' llegaba a su fin. Incluso desde el programa han recordado que el destino ya les avisaba con la muerte del Papa y el apagón, pero lo que está claro es una cosa: Y es que la familia unida, jamás será vencida.

Síguele la pista

  • Lo último