Ya es oficial: 'La familia de la tele' dejará de emitirse mañana mismo
Así lo han anunciado esta tarde en el programa, el que se ha convertido en el penúltimo programa de la 'familia' en La 1.
Ana Rosa Quintana se pronuncia sobre la crítica situación de sus excompañeros en 'La familia de la tele'.

Ahora sí que sí, ahora ya es oficial: 'La familia de la tele' dejará de emitirse. Y no será a principios de julio como se planteaba, con la llegada del Tour de Francia, sino que mañana mismo ya tendremos el último programa del magacín de La 1.
Una decisión intermedia
Era un secreto a voces, cuando el río suena agua lleva, crónica de una muerte anunciada... todas esas expresiones se han escuchado desde la semana pasada cuando salió a la luz que la cúpula de RTVE había tomado la decisión de cesar la emisión de la 'familia'.
Todos los medios hicieron eco de la noticia, y que no se emitiera ni el jueves ni el viernes era un claro síntoma de que algo estaba sucediendo. Porque el jueves fue por un especial informativos que se colocó tras la dimisión de Santos Cerdán, pero lo del viernes ya no tenía una explicación plausible para el espectador.
Incluso ya se hablaba de las dos opciones que estaban encima de la mesa, si dejar de emitir sin anestesia y que 'LFDLT' directamente no volviera (que claramente era la opción más drástica y más exagerada de cara al público) o en cambio la de aguantar a principios de julio y directamente sustituir el programa por la vuelta ciclista que se celebra en Francia y de la que RTVE tiene derechos.
El anuncio oficial
Pues ni una ni otra. Con el nuevo horario improvisado para estos días, 'La familia de la tele' arrancaba esta tarde a las 19:30 horas, pero no lo hacía con la última hora de ninguna exclusiva, no, no, lo hacía con la penúltima hora del penúltimo programa.
Así lo comunicaba María Patiño, quien bromeaba compartiendo "con todos vosotros, o con los que todavía nos veis", que el de hoy sería el penúltimo programa de 'LFDLT'. Eso sí, no ha querido dejar pasar la oportunidad para responder a los que les llaman 'caducados' parafraseando a una gran nutricionista, diciendo que los yogures caducados pueden llegar a durar hasta 10 años. O sea que tenemos María Patiño (al menos) para muchos años más.
En ese momento ha sido Aitor Albizua quien ha cogido el relevo y ha añadido que "lo hemos intentado, pero no se ha podido". El presentador ha remarcado que durante estas seis semanas, que para Inés Hernand han parecido seis años, "hemos reído, hemos llorado, nos hemos angustiado, lo hemos pasado mal, nos hemos peleado... pero así es la televisión".
Las palabras de los colaboradores
Uno de los más sinceros ha sido, como siempre, Kiko Matamoros, quien ha reconocido que a pesar de la pena por el proyecto fallido (porque a diferencia de Alba Carrillo, él sí lo considera un proyecto fallido), se siente descansado psicológicamente después de la "tortura" que era para él levantarse cada mañana y ver las audiencias o darle vueltas a la cabeza pensando en soluciones cuando no dependen de uno.
Belén Esteban, por su parte, ha sido más escueta y ha querido agradecer a los espectadores por estar ahí y al equipo, "que ha luchado día tras día", pero ella tiene claro que 'LFDLT' se acaba pero "este equipo es un 'hasta luego' y lo tengo cada vez más claro".
María Patiño se ha abierto por completo con los espectadores y ha reconocido que ha visto "enemigos donde no los hay", y ha ido tan allá que incluso se ha referido a Inés Hernand directamente, asegurando que ha llegado a creer que tenía un problema con ella y que incluso ha estado a punto de perder el control en plató.
Después de cambios, modificaciones y muuuuchas cosas en contra (eso es innegable), finalmente 'La familia de la tele' llega a su fin. Mañana será el último programa, el que ya han prometido que será especial y con el que se acaba la travesía de la 'familia' en la cadena pública.
Síguele la pista
Lo último