Así queda la final de 'Supervivientes': Montoya, Anita, Borja y Escassi
'Supervivientes 2025' cierra el elenco de su final con un reparto de escándalo.
'Supervivientes' pega el volantazo y vuelve al formato histórico.

¡Agárrate la peluca y guarda bien el coco rallado, porque se viene la final más intensa, inesperada y explosiva de 'Supervivientes 2025'! Ya tenemos a nuestros cuatro finalistas confirmados: Anita, Montoya, Borja y… Pero claro, esto es Telecinco y a falta de 6 días para la final, quedaba una bomba por explotar: la última plaza está entre Escassi y Damián. ¿Quién ha pasado? ¿Quién se ha quedado sin su pase a la gloria (y a la portada)?
¡La final más surrealista (y sucia) de la historia!
Después de semanas de sudor, broncas, lágrimas de coco y confesiones dignas de terapia grupal, ya tenemos tres nombres que han hecho historia: Anita, la reina millennial con más estrategias que arroz el domingo; Montoya, el robinsón con alma de coach motivacional; y Borja, que ha sobrevivido más por caer bien que por encender un fuego.
La recta final nos ha dejado sin uñas. Entre alianzas secretas, peleas de pescado y trajes de baño rotos, el reality más extremo de Telecinco ha preparado una última gala que promete momentazos de los que hacen historia. Y claro, queda un hueco por llenar, y no es el del bote de mayonesa: Escassi o Damián. Solo uno entraría en la final. Y de eso dependía todo.
Si entraba Escassi… se liaba la mundial
Si el que conseguia el pase es Álvaro Muñoz Escassi, el plató va a parecer un after. El jinete más polémico de la edición ha demostrado que lo suyo no es solo montar caballos: también monta broncas, alianzas imposibles y algún que otro flirteo sospechoso. Su entrada en la final haría temblar las estrategias de Montoya, que ya ha dicho que "con Escassi en la final, todo cambia".
Y es que si algo ha sabido hacer Escassi es ganarse al público con sus momentos virales y su actitud de “yo soy así”. Ha protagonizado peleas, reconciliaciones, lágrimas de cocodrilo (o de iguana) y ha sabido moverse como pez en el agua... literalmente, porque era el que mejor nadaba en las pruebas. Si entra, las votaciones se pondrán más tensas que la cuerda del tendedero en Cayo Paloma.

Si pasaba Damián… drama fino
Ahora bien, si el elegido era Damián, preparaos para una final cargada de sentimientos, justicia poética y fans llorando por redes. Porque el superviviente más infravalorado de la edición ha ido creciendo como las raíces del mangle: lento, pero profundo. Sin hacer ruido, sin gritar, sin liarla... pero dando ejemplo de aguante, humildad y buen rollo.
El cuarto finalista ha sido…
La voz de Jorge Javier fue la banda sonora que acompañó la euforia del ultimo finalista, pero también esa sensación de la miel en los labios del superviviente que se queda a las puertas de la final. Y entre Escassi y Damián… el último finalista en colarse en la ronda ha sido… ¡Álvaro Muñoz Escassi!
Por lo tanto, la final se queda con Borja, Anita, Montoya y Escassi. Vaya, que tenemos todo lo que nos gusta, la supervivencia extrema de Borja y Anita, los dramas de Montoya con la catalana, y las artimañas de Escassi para llegar hasta los últimos días en Honduras. ¡Se viene!
Síguele la pista
Lo último