'La familia de la tele' desaparece hoy de RTVE y los colaboradores ya opinan: "La vida probablemente sea esto"

Esta tarde tampoco ha habido programa de la 'familia', lo que deja claro que su fin podría ser más que definitivo.

'La familia de la tele', en la cuerda floja: RTVE ya se plantea oficialmente cancelar su emisión.

Nueva fecha de estreno de 'La familia de la tele'
Nueva fecha de estreno de 'La familia de la tele' / GTRES

Ayer se supo que RTVE ya habría tomado la decisión de dejar de emitir 'La familia de la tele', y aunque todavía no hay confirmación oficial del ente público, que esta misma tarde ya se haya sustituido por 'Malas lenguas' de Jesús Cintora deja el asunto bastante claro.

Ya tiene reemplazo

Según se ha podido saber, la cúpula de RTVE, concretamente el presidente José Pablo López, habría tomado la decisión oficial a principios de esta semana, después de ver cómo 'LFDLT' se veía superada en audiencias por los documentales y 'Saber y ganar' de La 2. Sí, de los que siempre hemos hecho mofa de que eran aburridos y nadie los veía salvo para dormirse, esos han conseguido mayor audiencia que la 'familia'.

Y es un tanto irónico que justamente un programa que estaba pensado para La 2, el de 'Malas lenguas', sea el que sustituya a la 'familia' en La 1. Se podría decir que la no emisión de ayer de 'LFDLT' se debió a la dimisión de Santos Cerdán y, por tanto, al especial informativos Telediario que se colocó en ese horario.

Sin embargo, tras el especial, sí fue el programa de Jesús Cintora quien daba el salto de la segunda a la primera y, para más inri, lograba un espectacular 10,2% de audiencia, su mejor dato desde que iniciara su emisión y muy alejado del 5,4% que presentó el miércoles la 'familia', su dato mínimo. Es decir, polos totalmente opuestos.

La opinión de los clásicos: Kiko, María y Belén

Y si bien la noticia del cese de emisión no es oficial como tal, algunos de los colaboradores ya se han pronunciado al respecto. El primero fue Kiko Matamoros, quien a 'Semana' confesó que él en lo personal no tiene nada que reprocharse: "He intentado dar lo mejor de mí y es lo único que me importa: cumplir con mi compromiso". Aunque no quiso entrar en si se había cancelado o no, sí añadió que se sentía "satisfecho y agradecido" de haber podido trabajar en la cadena pública.

El martes hubo un importante evento en Madrid en el que tanto María Patiño, Belén Esteban e Inés Hernand fueron invitadas. Allí, cuando todavía no había salido la noticia del posible cese, ya confesaron que la situación "no está siendo nada fácil", espetaba María, quien comentaba que estaba acostumbrada a estar siempre en programas de éxito "pero la vida probablemente sea esto", reflexionaba.

Belén Esteban, que fue una de las primeras en dar el alto sobre el punto en el que se encontraba el programa en aquella catarsis de hace semanas, expresa que a pesar de haber explotado en ese momento, sus padres le enseñaron "a perder antes que a ganar", lo que le hace relativizar todo lo que sucede en la vida porque en realidad, "todo tiene que pasar por alguna cosa".

Inés Hernand y el futuro

Por su parte, Inés Hernand se ha pronunciado hace apenas unas horas en sus redes asegurando que "evidentemente yo también estoy leyendo todas las noticias que salen en mi 'timeline'", pero que como a ella no le ha llegado ninguna información oficial que venga desde un canal "que sea vinculante a nivel contractual", pues ella sigue yendo a su puesto de trabajo hasta que se diga lo contrario.

Además, ha querido agregar que ella siempre estará agradecida "con las oportunidades y con las gentes que a uno le pone la vida", y que si una cosa no funciona, siempre saldrá otra.

De hecho, ese es uno de los aspectos que se está hablando a raíz de la noticia de la cancelación, y es que todo apunta a que los colaboradores (o al menos la mayoría de ellos) y los presentadores serían recolocados en otros programas del ente público. Por lo que sí, cuando la ventana de la 'familia' se cierra, hay otras puertas que se abren.

Síguele la pista

  • Lo último