'La familia de la tele', en la cuerda floja: RTVE ya se plantea oficialmente cancelar su emisión
RTVE ya habría tomado la decisión definitiva, y ahora solo quedaría saber el cuándo y cómo.
La nueva polémica en 'La familia de la tele' por una supuesta burla de Inés Hernand a María Patiño y por la que se han tenido que pronunciar.

Crónica de una muerte anunciada. Todavía no es oficial, todavía no está definitivamente muerta, pero todo apunta a que 'La familia de la tele' tiene los días contados en la parrilla televisiva.
Según se ha podido saber, la cúpula de RTVE, concretamente el presidente José Pablo López, habría tomado la decisión oficial a principios de esta semana, después de ver cómo 'LFDLT' se veía superada en audiencias por los documentales y 'Saber y ganar' de La 2. Sí, de los que siempre hemos hecho mofa de que eran aburridos y nadie los veía salvo para dormirse, esos han conseguido mayor audiencia que la 'familia'.
Cambios que no funcionaron
Esto ha hecho que la situación sea totalmente insostenible para TVE, y José Pablo y La Osa Producciones finalmente han tenido que dar el brazo a torcer. Se ha decir que no será por esfuerzos y ajustes, y es que literalmente desde el cuarto día de emisión (viendo que las audiencias no acompañaban) se pusieron a hacer modificaciones.
Primero separaron a los presentadores en los dos bloques (Inés y Aitor en la segunda parte y María Patiño en la primera); después retrasaron las telenovelas que partían la 'familia' para ver si cambiando el horario se subía la audiencia; viendo que no repuntaban quitaron el segundo bloque directamente, recortando la duración del programa... pero en ningún momento dieron con la tecla adecuada.
Quizá porque nunca ha quedado claro cuál es el motivo del descalabro, ni en redes lo tienen claro. Algunos dicen que se debe a que directamente este tipo de formatos no están pensados para la cadena pública, otros en cambio defienden que la 'familia' desde antes de emitirse tenía a todo el mundo en contra, tanto interna como externamente.
Decisión tomada, decisión por tomar
Según ha apuntado 'Informalia', desde las instalaciones de Prado del Rey expresan que la decisión de dejar de emitir ya está tomada y que lo que está valorando ahora es cuándo hacerlo y cómo comunicarlo.
Hay dos opciones encima de la mesa y muy opuestas entre ellas. Una es la de informar inmediatamente de la decisión y que la 'familia' se deje de emitir este mismo lunes. O sea que literalmente mañana podríamos estar ante el último programa de 'LFDLT' si se decidiera está tajante alternativa.
La otra opción, en cambio, sería la de esperar al Tour de Francia a principios de julio, ya que La 1 tiene los derechos de emisión del mismo y, por tanto, habría que mover 'LFDLT' de horario. O, por lo que parece, dejar de emitirlo. Esta opción es obviamente más benevolente con el magacín y sería una salida menos dolorosa para todos, pero según apunta esta fuente interna del Prado del Rey, esto podría suponer una situación insostenible para la cadena que ve como 'LFDLT' "arrastra a todo el canal a una crisis reputacional sin precedentes".
Veremos cómo avanza esta situación, pero es interesante entrar en redes y ver opiniones tan divididas y tan válidas por ambas partes. Mientras que algunos se alegran de que 'La familia de la tele' por fin desaparezca de la cadena pública, otros defienden que no hacían daño a nadie, que era un entretenimiento que les acompañaba por las tardes y que traía aire fresco a una cadena que, recordemos, es de todos.
Síguele la pista
Lo último