Escassi la lía y pide que la expulsada sea Anita… pero spoiler, es la segunda finalista
El jinete se ha propuesto plantar cara a Montoya y Anita para convertirse en un posible ganador.
Cuándo y cómo será la gran final de 'Supervivientes 2025': ya conocemos fecha y dinámica.

En los últimos coletazos antes de la gran final, los supervivientes de tuvieron que retratarse y decir, alto y claro, a quién querían fuera. Álvaro Muñoz Escassi, sin pelos en la lengua, pidió la expulsión directa de Anita Williams. "A mí me gustaría que llegáramos… por supuesto llegar con Borja, con Damián y con Montoya", comenzó con tono suave para, acto seguido, lanzar el golpe: "por descarte, Anita debería quedarse fuera de la final".
La respuesta de Anita fue inmediata y con pullita feminista incluida: "las mujeres siempre". Carlos Sobera, intentando apagar el incendio en directo, intervino para matizar: “No es porque seas mujer, Anita, no lo vivas así”. Pero Anita no se achantó, ni un poquito: "Como diría Pelayo, como una vaca mirando pasar un tren, me da igual. Al final es la audiencia la que decide". Así, sin despeinarse, Anita mantuvo la calma y la sonrisa mientras Escassi trataba de mover ficha en su contra.
Batalla campal en Cayos Cochinos
El ambiente ya venía caldeado desde días antes, con una bronca colectiva entre Makoke, Anita, Montoya, Borja, Escassi y Damián que dejó la playa ardiendo. El detonante fue un comentario de Anita sobre haber sufrido lesiones, a lo que Escassi respondió con munición gruesa: "Pienso que hacen un discurso tan victimista pensando que la audiencia es tonta".
La tensión fue tal que la prueba del líder se vivió como un duelo de titanes entre Montoya y Escassi. El ganador fue Montoya, que no solo se salvó de la nominación, sino que tuvo el poder de nominar directamente a alguien para la expulsión. Y sí, fue Escassi el señalado.

Drama después: acusaciones de violencia (y desmentido)
En plena escalada de conflictos, Escassi soltó una bomba: acusó a Montoya de haber protagonizado un episodio violento contra Anita. "Viví una situación en la playa en la que dije: ‘si esto lo veo en la calle, me metería a intervenir… no es una cosa normal, es una cosa de violencia’", explicó muy serio en directo. Habló de gritos, aspavientos e incluso aseguró haber oído la palabra "puta". Pero desde el programa fueron tajantes y desmontaron su versión. Sandra Barneda lo dejó claro: "No se produjo en ningún momento ningún tipo de actitud violenta con Anita ni ningún tipo de insulto hacia Anita".
Montoya, por su parte, reconoció que tuvo un episodio de ansiedad con movimientos descontrolados, pero negó tajantemente cualquier agresión o insulto. Anita lo respaldó: "No me insultó en ningún momento, ni me faltó el respeto". A Escassi no le quedó más remedio que recular, aunque dejó caer que "siguió sin sentirse cómodo" con la actitud de Montoya.
¿Quién ganará?
La finalísima será el martes 17 de junio, y ahora mismo todo está en el aire. Escassi ha jugado fuerte, pero puede que se le haya ido las manos... Pero en 'Supervivientes' nada es lo que parece, y cualquiera puede ser el ganador de la edición.
Síguele la pista
Lo último