Aitana: de su reciente depresión a su álbum más personal

La cantante catalana estrena 'Cuarto azul' en 'El Hormiguero' de la mano de Pablo Motos.

Sebastián Yatra se abre por completo y habla de su relación con Aitana, el motivo de la ruptura y su futuro amoroso.

Aitana en su visita a 'El Hormiguero'
Aitana en su visita a 'El Hormiguero' / Antena 3

Nuestra diva pop favorita, Aitana, volvió a pisar el plató de 'El Hormiguero' y, como siempre, nos dejó con el corazón blandito. La artista catalana visitó el programa para hablar de su nuevo álbum, 'Cuarto azul', y lo hizo con la sinceridad y dulzura que la caracterizan. Con un look impecable y una sonrisa tímida pero segura, Aitana abrió su corazoncito y nos contó el origen (y la emoción) detrás del título de su disco más personal hasta la fecha.

¿Por qué ‘Cuarto azul'?

"No es casualidad", confesó Aitana, visiblemente emocionada al hablar de su infancia. "Cuarto es una habitación, y yo crecí en una habitación azul. Yo hasta los seis meses iba a ser niño, y mi madre fue a hacerse una prueba y le dijeron que era niña. Mi madre miró al médico y dijo que era niño, ella había pintado la habitación de azul, la ropa azul, todo… Yo me iba a llamar Hugo o Izan". ¡Nos flipa cómo un detalle tan random se convirtió en la semilla de todo un disco! "Y pues nada, al final fui niña. Y me quedé con la habitación azul". Una historia tan Aitana como tierna, 100% cuqui vibes.

Pero ojito, que el azul aquí no es solo un color bonito. "El azul refleja un poco la tristeza, cuando hablas de tristeza, o cuando ves ‘Inside Out’, te refieres al ‘Blue Monday’, esas cosas, es tristeza. Para mí el azul no es tristeza, es paz, es volver al lugar seguro", explicó con una madurez que nos dejó shook. El álbum tiene dos partes: una más oscura, con ansiedad, rabia y frustración, y otra que lleva a la luz.

Hablando de emociones y salud mental 

En una de sus confesiones más personales hasta la fecha, Aitana abrió su corazón en y habló con total honestidad sobre su salud mental. La cantante reveló que fue diagnosticada con depresión tras atravesar una etapa muy dura. "Sentía que la cara se me hinchaba. Estaba todo el día llorando. La depresión es una condición médica real", explicó. Ha contado que fue su padre quien la ayudó a buscar apoyo profesional: "Mi padre estaba volviendo en AVE y le dije que me ayudase, que no podía salir de la cama. Ahí es cuando me llevaron al psiquiatra". Reconoció lo difícil que fue aceptar lo que le pasaba: "No quería tenerlo. Yo decía, si tengo todo, ¿cómo me puedo sentir así?" Afortunadamente, encontró en esa ayuda un punto de partida para sanar.

Aitana en su visita a 'El Hormiguero'

Aitana en su visita a 'El Hormiguero'

/ Antena 3

República Dominicana, amigas y un videoclip improvisado

Detrás de la belleza de su videoclip de '6 de febrero' hay una historia de amistad, agotamiento y creatividad exprés. La cantante catalana contó cómo, en medio del caos y el trabajo, decidió aprovechar un viaje a República Dominicana con sus mejores amigas, Marta y Violeta, para grabar el vídeo de una de las canciones más importantes del álbum. "Estaba tan llena de trabajo que nos inventásemos algo en República Dominicana. Y claro, en el videoclip salen mis mejores amigas". Aunque no tenía pensado lanzarla como single, hasta su madre le insistía en sacarla ya. "No podía sacar esta canción en marzo porque ya tenía una cerrada con Mike Towers, y la gente ya me iba a matar". Al final, fue una mezcla de impulso, emoción y espontaneidad lo que dio vida a una de las piezas más emotivas del proyecto.

Fan de Rafa… ¡y Rafa fan de ella!

Y por si fuera poco, Aitana también nos dejó un momentazo fan con sabor a leyenda. Habló de su buena relación con Rafa Nadal, que no solo la saluda con cariño, sino que además se ha declarado fan de su música. "Yo con Rafa me llevo muy bien. Me dijo que había visto el documental, y que le había encantado '6 de febrero'". Entre risas, Aitana contó que le ofreció la canción y que el tenista se volvió loco: "Entonces le dije de broma que si quería que se la pasase y me dijo que sí. Es un crack de persona". Una conexión inesperada que demuestra que ni los más grandes del deporte son inmunes al talento de Aitana.

Síguele la pista

  • Lo último