El parte médico de Koldo, y su petición definitiva, que preocupa en 'Supervivientes'
El cocinero lleva dos meses en Cayos Cochinos, aunque su estado actual preocupa a todos los espectadores e incluso a él mismo.
Del amor al odio y viceversa: La gran pelea entre Anita y Montoya acaba en beso de película.

No hay gala de 'Supervivientes' tranquila, aunque eso ya no es ninguna novedad. Estos últimos días las miradas están puestas más concretamente en el chef Koldo Royo, quien a lo largo del reality se ha ganado el 'cuore' de la mayoría de los espectadores pero ahora está pasando por un bache importante tanto en lo relacionado con la salud física, como en lo anímico.

Parte médico favorable
Hace unos días, Koldo activaba el protocolo de abandono y poco después tenía que ser evacuado de Cayos Cochinos de urgencia por un problema de salud. Los médicos del reality decidían acudir a la isla para hacer un primer análisis y finalmente decidieron llevárselo para hacerle una revisión más profunda.
A pesar de mostrar signos de "debilidad, cansancio, sensación de estabilidad y dolor", palabras textuales del parte, finalmente los resultados del parte médico eran favorables. Las constantes están en nivel normales, no hay "hallazgos patológicos" en la exploración cardiopulmonar pero sí una contractura en el trapecio izquierdo. Básicamente, para que entendamos el palabrerío técnico, que no hay necesidad de que Koldo salga del programa y puede regresar a la playa junto a sus compañeros.
La cara de Koldo fue justamente la de no saber qué cara poner. Porque por un lado se mostraba relajado teniendo en cuenta que no sufría de ningún problema de salud, pero la idea de seguir participando en 'Supervivientes' como que no le acaba de convencer. Eso sí, el cocinero ha querido aclara que se encuentra bien y que el problema es que "psicológicamente ya estoy muy cansado".
Una petición en medio de la tristeza
Mientras conversaba con Carlos Sobera, tras decirle este el parte médico y antes de que regresara a Cayos Cochinos, Koldo aprovechaba la oportunidad para abrirse en canal. Ha explicado que la principal razón por el que aceptó la propuesta de participar en 'Supervivientes' fue para demostrar que sin importar la edad se pueden hacer cosas, y por eso mismo lo que más triste le pone es "saber que tengo una edad y el cuerpo me está diciendo hasta aquí hemos llegado".
Confiesa que nunca imaginó llegar a aguantar dos meses, y que la experiencia está siendo maravillosa y que se siente querido, cuidado y respetado por el resto de concursantes, "pero tengo 66 años para 67, y estoy pagando estos dos meses de querer ser un chavalín". Y es que 'Supervivientes' no es nada sencillo, y con la edad se complica más aún por las dificultades de salud, pero Koldo está aguantando como un auténtico titán.
El mismo cocinero expresa que "hay que saber cuando parar", y cree que ese momento es ahora. Por eso, aprovechando que se encuentra nominado, ha pedido a los espectadores que no le voten para salvarlo, que quiere ser expulsado en la siguiente votación y así salir por la puerta grande del reality, no teniendo que ser él quien pida abandonar.
Síguele la pista
Lo último