Miguel Bosé desvela los problemas de salud que lo ha mantenido alejado de los escenarios ocho años

El cantante ha visitado el programa de Pablo Motos para anunciar su nueva gira.

El pastizal que gana Omar Montes, gracias a Spotify: "Por cada millón....".

Miguel Bosé en su visita a 'El Hormiguero'
Miguel Bosé en su visita a 'El Hormiguero' / Atresmedia

Sí amigas, tenemos un bombazo. El amante bandido ha vuelto a los platós de televisión para promocionar su nueva gira 'Importante Tour', un show que devuelve la voz rasgada de Miguel Bosé a los escenarios, y que nos va a permitir cantar de nuevo temazos como 'Morenamía', 'Como un lobo' o 'Bambú'. El cantante daba la exclusiva en 'El Hormiguero' y junto a su amigo Pablo Motos, que le ha preguntado el porqué del nombre de la gira. "Volver a los escenarios era lo más importante que tenía en mi vida, volver a cantar de nuevo. Volver al escenario que es mi casa", ha argumentado. 

Una vuelta dura

Al inicio de la entrevista Motos preguntaba qué tal la vuelta de Bosé tras ocho años alejado de los focos y los micrófonos. "Ha sido una vuelta dura. Pero ha sido un proceso increíble. En este programa yo he vivido por capítulos todo el proceso y lo que han supuesto estos 8 años con todos los problemas físicos que he tenido, desde la voz, la espalda", ha comenzado relatando el cantante. "Ahora el volver de nuevo a los escenarios después de 8 años, cuando jamás en la vida había estado más de 6 meses fuera de un escenario, es… vuelta a casa", añadía. 

"¿Al acabar en el primer concierto dijiste lo he conseguido?", preguntaba el presentador. "Acabé el primer concierto y lo único que quería era hacer otro más", ha sumado Bosé, que ha añadido que había tanta curiosidad y emoción, que primaba eso sobre todas las cosas. "En los conciertos siempre se suele pasar un estado de nervios brutal, pero no pasó. Había curiosidad más que otra cosa. Curiosidad por saber que iba a pasarme. Después de 8 años decía, ¿se me habrá olvidado?", ha asegurado. Pero spoiler, los grandes artistas tienen tablas de sobra, y Bosé sabía que lo suyo era estar encima de un escenario. 

La parte más cruda del regreso. 

Tras recibir la pregunta de que si en algún momento se imaginó no volver a protagonizar un show, Bosé respondió rotundo que no, "nunca, jamás". "La solución estaba en alguna parte, la iba a encontrar y lo sabía, y era cuestión de tiempo de perseguirla y de ir descartando falsos diagnósticos. Porque lo que me pasó fue una cadena de falsos diagnósticos, y un problema que se atisbó con una infección en una muela. Esa fuerte la puerta que se abrió", ha comentado sobre los problemas de salud que lo han mantenido lejos de su público. 

Miguel Bosé en su visita a 'El Hormiguero'

Miguel Bosé en su visita a 'El Hormiguero'

/ Atresmedia

¿Dónde encontró el milagro Miguel Bosé? En Lyon. Hasta Francia tuvo que irse para encontrar su particular salvación "Yo tenía infecciones varias", ha comenzado relatando, que ha añadido que todo lo que pasa arriba se cura abajo, refiriéndose a la salud mental y física. "Al final tenía un problema, derivado en muchas cosas, de una falta de cierre de cuerdas, y se escapaba mucho aire. Te hacen una extracción de células madres del abdomen. Eso absorbe y se coloca de forma natural y nada tóxica. Y ya ahí, eso, a través de unas foniatras en Barcelona, me derivaron a Lyon y allí me curaron", ha confirmado el cantante. 

Y la verdad, que aunque en estos ocho años se haya convertido en el rey de las polémicas (eso es incuestionable), nos alegramos de que Miguel Bosé vuelva a los escenarios, porque nos ha regalado muchos temazos que ya son parte de la banda sonora de nuestras vidas. 

Síguele la pista

  • Lo último