El problema de Antonio Banderas con los acontecimientos históricos, una de sus anécdotas más desconocidas

El actor ha visitado el plató de Pablo Motos, y ha contado cómo vivió en persona cuatro de los acontecimientos históricos más importantes de las últimas décadas.

Leiva y su accidente en el que perdió un ojo (y ahora lleva de cristal)

Antonio Banderas durante su entrevista en 'El Hormiguero'
Antonio Banderas durante su entrevista en 'El Hormiguero' / Atresmedia

Esta noche ha venido a divertirse a 'El Hormiguero'… ¡Antonio Banderas! Y es que, uno de nuestros actores más internacionales, ha visitado el plató de Pablo Motos y sus hormigas moradas para hablar sobre 'Gypsy', el musical del malagueño que lleva meses triunfando en la Gran Vía de Madrid, y que ahora, renueva temporada. Pero como sabemos, la vida de Banderas es de película, en todos los sentidos, y poco hemos podido escuchar sobre su propuesta artística porque las anécdotas han comenzado, y lo han eclipsado todo. Así que si te preguntas qué es lo que ha contado el actor en su visita al programa de Antena 3, quédate porque no tiene desperdicio.

"Si hay un momento histórico en el que pasa algo importante, ahí está Antonio Banderas", comentaba Motos al inicio de la entrevista. ¿Por qué? Atentos, porque Antonio Banderas vivió casi en primera persona cuatro de los acontecimientos más relevantes de los últimos 40 años: El golpe de Estado del 23, el 11S, la Primavera Árabe y la Segunda Intifada. Este señor es un libro de historia, y no lo decimos por el reparto de todas las películas que ha protagonizado.

Antonio Banderas en el 23F 

Banderas comenzaba relatando su experiencia durante el 23F. "Estaba viendo un teatro en el Teatro Bellas Artes que está justo detrás del Congreso. Yo me acuerdo de que antes de entrar, vi a un Guardia Civil que pasó corriendo, y eso me llamó la atención", relataba el malagueño. Poco a poco ha ido desgranando la historia y revelando que tras este suceso, tuvieron que salir del teatro encontrando un Madrid prácticamente vacío: "Mi amigo tenía el coche en el aparcamiento que hay justo detrás del Hotel Palace. No nos dejaron pasar, y en Neptuno había ya una concentración gritando "Ejército al poder". Yo estuve muy cerca de ese golpe de Estado"

Su historia en el 11S

"El 11S yo acababa de llegar a Los Ángeles. Mi mujer, entonces Melanie Griffith había vuelto antes con los niños porque tenían que ir al colegio", ha contado Banderas sobre la fecha que cambió la historia de su país adoptivo. "Volví porque el 11S se daban los Latin Grammy en Los Ángeles, y yo daba una serie de premios. Quería hacer escala en Nueva York, pero no quedaban vuelos, y era desde el aeropuerto desde el que salieron los aviones que atentaron", ha relatado. 

Pero, ¿y qué tiene que ver Alejandro Sanz y Estrella Morente en toda esto? Pues mucho. Porque el actor andaluz ha contado, que la delegación española de los premios se quedó tirada, entonces él los adoptó en su casa: "Tenía un piano, era una casa grande. Lo que pasó en esa casa era música contra el miedo, todos allí, nadie sabía el alcance que iba a tener todo eso. Nos defendimos con eso. Casi salimos de allí al amanecer. Y Los Ángeles estaba vacío". Literalmente, a Antonio todo le pilla en plena farándula. Su familia no gana para disgustos.

Antonio Banderas durante su entrevista en 'El Hormiguero'

Antonio Banderas durante su entrevista en 'El Hormiguero'

/ Atresmedia

Una cena con Obama, y en su casa

La conexión de Banderas con La Casa Blanca era popular, pero no sabíamos que hasta este punto. En su visita al plató de las hormigas, Banderas ha narrado como Obama acudió a una cena a casa del actor. "Allí estaban Eva Longoria, mi mujer también, etc. Trajimos a mucha gente, creadora de opinión de la comunidad hispana, y con esa comunidad fue con la que ganó el segundo mandato", ha asegurado. Pero lo mejor, es que fueron a darse la capa necesaria de chapa y pintura, y al volver de la peluquería la familia Banderas-Griffith casi no puede entrar en su propia casa porque la comitiva presidencial ya estaba allí. ¡Menudo show!

Síguele la pista

  • Lo último