Un comentario machista sitúa a este concursante como favorito para ser el primer expulsado

Aunque el concursante en lugar de disculparse a optado por defenderse, y las redes están que arden.

¡Cuchillos en directo! El enfrentamiento directo entre Terelu y Pelayo llega a la palapa de 'Supervivientes 2025'.

Terelu Campos y Pelayo Díaz en plena discusion en 'Supervivientes 2025'
Terelu Campos y Pelayo Díaz en plena discusion en 'Supervivientes 2025' / Mediaset España

Si había un concursante que estaba tranquilo en 'Supervivientes 2025', ya no lo está. Damián Quintero se ha metido en un buen lío tras un comentario que ha sido calificado por muchos de machista (menos por el propio Damián), y la cosa ha terminado explotándole en la cara. Entre broncas, tensión y una nominación que lo pone contra las cuerdas, el karateka olímpico está viviendo sus horas más complicadas en el reality. En redes, las críticas han sido feroces y muchos piden su expulsión inmediata.

Pero, ¿qué ha pasado exactamente? Te lo contamos. 

El comentario que lo cambió todo 

La polémica estalló después de una de las famosas pruebas de 'SV' en la que el equipo de Damián volvió a perder. Visiblemente frustrado, el deportista soltó una frase que no tardó en levantar ampollas entre sus compañeras: "Si hay una prueba de pintarnos los labios, seguro que la ganamos". La polémica ya estaba servida. 

La reacción fue inmediata. Rosario Matew, Nieves Fit y Laura Cuevas no tardaron en expresar su malestar. "Me sentí como una mierda", confesaba Rosario, añadiendo que no le gustaba que se les redujera a un estereotipo. Nieves, por su parte, fue tajante: "Esto es una falta de respeto, porque das a entender que perdemos por ser mujeres". 

Discusión en la Palapa 

La discusión se trasladó a la Palapa, donde los supervivientes intentaron limar asperezas (spoiler: no sucedió). Ahí fue cuando Laura Cuevas decidió soltar lo que muchos estaban pensando, que Damián era de los más calladitos en el reality, "pero vamos, mejor que no hable porque cuando lo hace...". Mientras tanto, Makoke intentaba suavizar el asunto diciendo que el comentario había sido desafortunado, pero que lo peor fue que Damián no pidiera perdón, y que optara en cambio por defenderse. 

Damián intenta defenderse

Con la polémica en pleno apogeo, Damián decidió dar explicaciones, asegurando que no hizo el comentario en contra de las mujeres de su equipo, "sino mirando al otro equipo, donde hay más hombres y por fisiología tenemos más fuerza". Ehmmm creo que la idea era arreglarlo, no empeorarlo aún más.  

También justificó que mencionó el pintalabios porque varias de sus compañeras, en concreto Rosario, habían elegido ese objeto como su 'imprescindible' en la aventura. Que eso sí hay que decir que no tiene mucho sentido. De hecho la propia Rosario contestó, intentando de alguna manera destensar el ambiente, y recalcando que si el comentario de David fue una broma, "fue una broma de muy mal gusto". 

Si dentro de la isla la tensión es máxima, en redes la cosa está al mismo nivel. Twitter ha estallado en contra del olímpico, pidiendo a la producción la expulsión inmediata o que se castiguen duramente este tipo de declaraciones y conductas. Sin embargo, también hay quienes le defienden, argumentando que la reacción ha sido exagerada y que tiene razón al puntualizar que para qué te llevas un pintalabios como objeto imprescindible a un reality de supervivencia

Lo cierto es que la nominación de Damián ya era complicada, pero después de este escándalo, su permanencia en la isla está más en duda que nunca. Como ha comentado su compañero de reality Joshua al escuchar los comentarios, "se ha cavado su propia tumba". 

Síguele la pista

  • Lo último