Las primeras palabras de los colaboradores de 'Ni que fuéramos' tras la confirmación de su salida de TEN
Los rumores ya son oficiales, a 'NQF' le queda una semana de emisión, y los colaboradores se han pronunciado.
Tras el fichaje por La 1, 'NQF' desaparece y nace un nuevo programa en TEN con fichaje estrella de presentadora.

Se apaga la señal de 'Ni que fuéramos' en TEN, pero se enciende una nueva etapa. Después de casi un año de mucho salseo, exclusivas, risas, llantos y momentazos, el programa se despide de su hogar en TEN para emprender una nueva aventura en la cadena pública. Y aunque el salto a La 1 no está confirmado, lo que sí han confirmado esta tarde ha sido que el próximo 27 de marzo será su último día de emisión. Y claro, los colaboradores no han podido evitar emocionarse al despedirse de esta etapa que ha sido un antes y un después en sus vidas.
El pisito de 'NQF' se ha convertido en un auténtico refugio para los colaboradores, los de la redacción, los de producción... y para la audiencia, que les ha seguido no solo en televisión, sino también en Twitch y YouTube. Y ahora toca decir adiós, pero con la maleta cargada de ilusión por lo que está por venir.
Los colaboradores se pronuncian
María Patiño, Kiko Matamoros, Belén Esteban, Lydia Lozano, Kiko Hernández, Chelo García-Cortés… todos ellos han vivido esta experiencia como un renacer profesional tras la polémica cancelación de 'Sálvame', y lo cierto es que este programa ha sido mucho más que un simple magacín.
Belén Esteban, con emoción en la voz y lágrimas en los ojos, ha reconocido que los primeros meses fueron muy duros, pero que entre todos consiguieron que "este pisito se convirtiera en un pisazo", para luego rematar que lo que viene de aquí en adelante "es muy bueno, para ustedes (la audiencia) y nosotros".
Kiko Matamoros no ha querido olvidarse de aquellos que apostaron "por esta locura", así como tampoco de los compañeros que han estado a lo largo de esta travesía (de la emoción se ha puesto poético). Por último, ha admitido que espera que con el programa hayan dado alguna alegría a los espectadores, "haciendo que vuestra vida haya sido un poco más amable".
Kiko Hernández, por su parte, ha reconocido que siente un vacío enorme porque se lo ha pasado tan bien, ha disfrutado tanto y ha sido tan libre, que "de verdad era un programa hecho a mi medida".
La reflexión de Chelo y Lydia
Para Chelo García-Cortés, este programa ha sido un redescubrimiento tanto personal como profesional, y luego ha querido referirse a sus compañeros recordándoles que después de la salida del programa de Telecinco se fueron de viaje a Miami con Netflix, y ahora viene un nuevo viaje que está segura que será una experiencia igual de maravillosa.
Lydia Lozano, con su sonrisa característica hasta en situaciones de máxima emoción como esta, ha comentado que en el piso de 'NQF' se lo ha pasado mejor que en ningún otro plató de los que ha estado en su carrera: "He disfrutado tanto, me he reído tanto... ha sido maravilloso", zanjaba.
Patiño, desde casa: "Tengo miedo al cambio"
Aunque no ha podido estar en plató por culpa de un enorme flemón en la boca, no podía faltar la opinión de María Patiño a la noticia. Y quizá por ser la presentadora, o quizá por ser la más sentimental, su discurso ha emocionado al resto de colaboradores y seguro que al espectador: "Estos últimos días he tenido miedo. Tengo miedo al cambio, porque hacía años que no había vuelto a sentir la seguridad de saber lo que somos y lo que merecemos. Tengo una sensación de no querer irme y, a la vez, siento que estamos consiguiendo algo por lo que veníamos luchando tanto tiempo".
Y es que, para Patiño, 'NQF' no ha sido solo un programa, ha sido una demostración de que se puede hacer televisión de otra manera. Después del bloqueo informativo que sufrieron con la expulsión de ‘Sálvame’, con todo el equipo consiguieron "con ilusión, con ganas, incluso con quejas y malas caras, algo que nada ni nadie nos dará jamás".
¿Y ahora qué?
El futuro del equipo pinta más brillante que nunca. Su salto a La 1 con 'La familia de la tele' es la gran apuesta de TVE para las tardes, con María Patiño, Aitor Albizua e Inés Hernand como cabezas visibles. Eso sí, el cambio no será inmediato. Aún queda una semana de emisiones en TEN, y después habrá un pequeño descanso hasta finales de abril, cuando arranque la nueva etapa en la cadena pública.
Mientras tanto, TEN ya tiene su relevo listo con 'Tentáculos', un nuevo magacín que contará con Carlota Corredera como presentadora, nuevos colaboradores y un cambio de horario estratégico para no chocar con el nuevo formato de TVE.
La televisión nunca descansa, nunca para, pero una cosa es segura: el fenómeno ‘Ni que fuéramos’ no ha hecho más que empezar.
Síguele la pista
Lo último