"La cena con más vida de Navidad": la iniciativa solidaria de la Fundación Cris contra el cáncer
Las iniciativas solidarias son imprescindibles en el desarrollo de proyectos que se relacionan con la cura de enfermedades, y la Fundación CRIS contra el cáncer es un ejemplo de ello.

Como ciudadanos que vimos en sociedad nos movilizamos conjuntamente para abordar todo tipo de problemas que afecten a que el grupo avance correctamente. Por esa misma razón, son tan importantes las iniciativas solidarias.
Este tipo de acciones son fundamentales para buscar soluciones a problemas como son la cura contra enfermedades o evitar la pobreza. Eventos multitudinarios, campañas de sensibilización o vender productos para recaudar fondos son los canales más utilizados; pero su desarrollo ha experimentado un gran cambio con la creación de plataformas crowdfunding, una manera de financiación que prescinde de los intermediarios en su ayuda.
Un ejemplo de ello es la campaña en Dame5 que ha conseguido recaudar más de 60.000 euros para encontrar una cura contra el cáncer de mama que ha sido destinado a la Fundación CRIS contra el cáncer.
El dinero está destinado a los recursos que necesitan investigadores y médicos
La Fundación CRIS contra el cáncer -Cancer Research & Innovation in Science- es una organización independiente, sin ánimo de lucro y con el objetivo de curar el cáncer a través de la investigación con el apoyo de la sociedad civil. Cuenta con sede en España, Reino Unido y Francia y, a día de hoy, financia proyectos en 80 centros de investigación y hospitales de 16 países.
Con motivo de estas fechas, la Fundación CRIS contra el cáncer ha llevado a cabo una iniciativa bajo el nombre de: "La cena con más vida de la navidad”. Una propuesta que pretende recaudar recursos destiandos a la investigación científica contra el cáncer infantil y desde la propia asociación, pretenden dotar de mayores recursos a los investigadores y médicos para que puedan encontrar tratamientos de cura.

La principal causa de muerte infantil es el cáncer
Actualmente, en España, 1.500 menores son diagnosticados de cáncer al año, siendo la principal causa de muerte infantil en Europa. En este proyecto, participan niños, adolescentes y padres que han compartido algunos testimonios: “A mí hijo le salvó la vida la investigación. Yo y todos los padres que participamos en este proyecto queremos invitar a todas las personas a que realicen una acción solidaria durante esta navidad para recaudar fondos porque cada céntimo se invertirá en salvar la vida a un niño”.
Las familias han protagonizado un vídeo en el que explican cómo participar en la propuesta, además de que toda persona puede aportar su granito de arena y es bien recibida.
La fundación CRIS contra el cáncer financia proyectos y unidades estratégicas de investigación en los principales hospitales públicos de España, así como financia investigaciones en 16 países. Además, en la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas en cáncer infantil en el Hospital Universitario La Paz de la Fundación CRIS contra el cáncer se desarrollan terapias a la vanguardia, medicina de precisión y medicamentos adaptados a cada niño lo cual supone un alto coste económico.
Síguele la pista
Lo último