10 pelis que esconden dramas: sus actores sufrieron un accidente rodándolas
Desde luego estos actores y actrices quedarán marcados para siempre por las experiencias físicas y emocionales que sufrieron en el set.
Lady Gaga crea su propia red social.
Como espectadores vemos y recordamos las películas con gusto, pero no somos conscientes del trabajo que implica trabajar en ellas. Y aunque existan dobles de acción, que se llevan la parte peligrosa de las escenas más tediosas, eso no implica que muchos actores salgan accidentados en el rodaje de sus películas. De hecho, muchos de ellos han relatado sus experiencias y han contado la magnitud de estos accidentes, asegurando que les han marcado de por vida.
No solo han sido físicos las traumáticas experiencias de las estrellas de Hollywood. En muchas ocasiones, como en la de Gaga, los problemas resultan mentales y el llegar a casa después de un día traumático en el set puede resultar traumatizante.
Fotografía de Jodie Foster en los Oscar
La actriz Jodie Foster reveló que había vivido su peor pesadilla durante el rodaje de 'True Detective: Night Country'. Ella interpretaba al personaje de Liz Danzers, una dura policía. En la escena que Jodie recuerda con temor, simulaba caerse por el hielo. En dicha escena, Foster se tuvo que introducir en un tanque de agua, completamente a oscuras.
Esto fue lo que dijo la actriz al respecto: "Rodamos esa escena en un gran tanque. Y estaba completamente a oscuras, a unos 150 pies de profundidad. Trabajaba con un buceador libre que me dijo: ‘Así es como aguantamos la respiración para poder seguir bajando’. Voy a estar a un lado. Cuando digan 'corten', puedo nadar hasta ti y salvarte'. Me pusieron lastre en la chaqueta para que no pudiera salir a la superficie, y llevaba unas botas enormes. Lo que no había previsto era que no podía ver nada delante de mí. En realidad fue mi peor pesadilla".
Fotografía de Emma Stone en los Oscar
La actriz Emma Stone recuerda el rodaje de la película 'La favorita' de una manera tumultuosa. Y es que, haciendo honor al título de la película, precisamente no fue la favorita de Stone para rodar. La famosa actriz de Hollywood ha contado en varias entrevistas lo incómodo que era grabar con los apretados corsés que le ponían en el set.
De hecho, admitió que le impidieron respirar durante todo el primer mes de rodaje y sus órganos se desplazaron temporalmente. Así lo narró Emma Stone: "La mitad inferior de mi estómago, lo que sea, no soy médico, lo que sea que haya ahí, bajó por ahí, y supongo que sólo mis costillas quedaron arriba".
Oscar Isaac en los 'Drama League Awards'
Oscar Isaac firmó su contrato para participar junto al elenco de 'X-Men: Apocalipsis'. En un principio, el actor estaba encantado de interpretar al villano principal en la película, sin embargo, poco a poco le fue haciendo menos ilusión. Oscar tenía que llevar puesto un traje que pesaba 18 kilos, además de que tenía que permanecer sentado la mayor parte del rodaje.
Pero eso no era lo peor. Los maquilladores tenían que aplicarle constantemente varias capas de pegamento y látex en la cara Y cuando le quitaron el maquillaje por primera vez, Oscar descubrió que también le arrancaban pequeños trozos de la piel. Sumada a la pesadilla del maquillaje, la producción del filme también resultó terrible, pues el propio actor debía de rodar la mayoría de sus escenas aislado frente a una pantalla verde, sin poder vivir la verdadera magia de la película como el resto de actores.
Kate Winslet en los 'Emmys'
Sin duda alguna, 'Titanic' es una de las películas favoritas de Kate Winslet. Sin embargo, el tiempo en rodaje no fue el mejor, según ha asegurado la actriz. Al pasar tanto tiempo en el agua, Winslet acabó cogiendo una neumonía, además de que debido a todas las acrobacias que tenía que realizar en sus escenas, acabó teniendo varias lesiones graves, como la rotura de su codo.
Aunque la escena que Winslet recuerda con más terror es en la que estuvo a punto de ahogarse. En dicha escena se reproducía el hundimiento del barco, y parece que Kate no tenía precisamente un día de suerte, porque su vestido se enganchó en una compuerta que la arrastró de nuevo al agua provocando su casi ahogo.
Fotografía del actor Tom Hanks
Sin duda alguna, 'Cast Away' es una de las películas más reconocidas de Tom Hanks, no obstante, este filme dejó varias secuelas mentales en el actor.
Hanks interpretaba el personaje de un hombre que termina solo en una isla desierta. Pasaba tanto tiempo en el set hablando con Wilson, la pelota de voleibol, que casi termina por volverse completamente loco.
Tanta charla con la pelota hizo que el pobre Tom tuviera problemas de salud mental. Así fue como lo contó el actor: "Cuando nació Wilson, dialogaba con él y oía sus diálogos en mi cabeza. Me volví loco porque nunca tenía un día libre. Nunca tenía una toma libre; nunca estaba fuera de cámara para nada. Era... toda la película era como, apuntar y disparar. Ni siquiera recuerdo haber oído 'Acción' y 'Corte'".
Por si eso fuera poco, Hanks tuvo que ser hospitalizado debido a una infección provocada por un corte que se estaba "comiendo su pierna". Más tarde contó: “Fui al médico, que me revisó y me dijo: ‘Tengo que ingresarte en el hospital porque tenemos que quitarte esta infección antes de que te envenene la sangre y mueras'".
¡Menudo recuerdo más agridulce se llevó Hanks del rodaje!
Leonardo DiCaprio en una premier de Netflix
Hemos visto a Leonardo DiCaprio en muchas películas, pero sin duda, uno de sus trabajos más aterradores reside en 'Shutter Island'. Una película que sigue la historia del protagonista U.S. Marshal y su compañero, quienes se dirigen a un manicomio para encontrar a un asesino desaparecido. Sin embargo, el propio horror de los actos cometidos por el delincuente acaban haciendo mella en la cordura del protagonista.
DiCaprio definió trabajar en esta película como una experiencia traumática y la calificó como una de las películas más intensas que ha vivido nunca. La estrella de Hollywood relató: "Fui a sitios y descubrí cosas de las que no me creía capaz. Era como un pastel de capas emocionales que se hacía cada vez más profundo".
Asimismo, reveló que las propias pesadillas de la trama comenzaron a colarse en sus sueños reales. "Me recordó a la única vez que realmente recordaba mis sueños, porque normalmente no lo hago. Pero cuando usaba parches de nicotina para dejar de fumar, tenía pesadillas espeluznantes de asesinatos en masa, y me despertaba en mitad de la noche y tenía que quitarme los parches. Supongo que tuve momentos así en la película", afirmó el actor.
Fotografía del actor de Hollywood Michael J. Fox
Las películas de 'Volver al futuro' son divertidas y entretenidas, pero si le preguntan al actor principal, Michael J. Fox, puede que o tenga la misma respuesta. En la tercera película de la saga, el protagonista Marty McFly tenía que ser colgado por el cuello en una escena. El actor consiguió convencer al equipo de grabación para realizar él mismo el truco. Quería demostrar que sabía perfectamente donde colocar la mano para no ahogarse.
No obstante, solo hizo falta un fallo en sus cálculos para empezar a ahogarse. Fox estuvo a punto de morirse, hasta que alguien del equipo de producción se dio cuenta de la situación del Fox y acto seguido lo rescataron. Así lo recordó Michael: “Me columpié inconsciente al final de la cuerda durante varios segundos antes de que, el director, Bob Zemeckis, por muy fan que fuera de mí, se diera cuenta de que ni siquiera yo era tan buen actor".
Fotografía de Martin Sheen
Mucha gente considera 'Apocalypse Now' una de las mejores películas de Martin Sheen, aunque la producción de la misma casi acaba con su vida.
Sheen bebía mucho y consumía diferentes drogas con frecuencia mientras grababa la película. Un día, mientras filmaban en medio de la selva, le dio una ataque al corazón y se vio obligado a arrastrarse 800 metros hasta que por fin lo encontraron. Por suerte, el actor se recuperó por completo, pero su delicada situación retrasó la producción del filme seis semanas.
Ryan Reynolds en la premier de 'Past Meets Future'
Ryan Reynolds siempre ha sido un actor que ha mostrado su lado más desenfadado y divertido, aunque ni el actor más divertido se libra de las experiencias traumáticas en el set. De hecho, mientras Reynolds trabajaba en la película 'Buried'; película que trata sobre un hombre que despierta dentro de un ataúd, la estrella de Hollywood sufrió muchos ataques de ansiedad debido al ambiente claustrofóbico durante el rodaje.
Así lo contó Reynolds: "Una mujer interpretaba todos los papeles durante el rodaje. Yo tenía un micrófono cerca del pecho y ella pudo oír el comienzo de mi ataque de pánico porque oía cómo se me aceleraba el corazón. Había momentos en los que no podía salir del ataúd con facilidad, así que tenía que quedarme ahí dentro con 50-60 libras de madera en el pecho presionándome, así que empecé a tener momentos de pánico".
No solo fueron ataques de ansiedad lo que se llevó Reynolds del rodaje, sino que el insomnio también le persiguió hasta casa. "Me iba a casa y me quedaba paseando hasta que salía el sol, como un vampiro, y luego me metía en un ataúd para rodar. Me estaba volviendo loco; llevaba días, semanas, sin dormir", relató Reynolds en una entrevista.
Fotografía de la actriz Lady Gaga
Muchos actores vuelcan todo de sí en los papeles de sus películas, y Lady Gaga no es menos. Mientras rodaba la película 'House of Gucci', la actriz volcó sus luchas de la vida real en el personaje. Pero revivir el trauma pasó factura en Gaga.
"Me desmoronaba como 'Patrizia' se desmoronaba. Cuando digo que no me salí del personaje, en parte no fue por elección”, contó la actriz. De hecho, el director de la película, Ridley Scott, se preocupó por el estado de salud mental de la actriz, pero ella solo respondió: "Ya lo he hecho. Ya he pasado por esto. Mejor te lo doy a ti".
Después de todo el proceso, al finalizar la grabación de la película, Gaga tuvo que tener una enfermera psiquiátrica en el set. Pero descubrió que eran las horas libres donde su estado mental empeoraba. Gaga relató que sentía que se había "llevado la oscuridad de 'Patrizia' a casa".