Se viene quinta película

Estamos 'living la vida loca' porque 'Shrek' vuelve 16 años después: qué pasará con sus personajes

Mike Myers, Cameron Díaz y Eddie Murphy retomarán sus papeles protagonistas en esta nueva entrega de la franquicia.

Cameron Diaz, Shrek y otros nueve peliculones olvidados.

Fotograma de la película Shrek
Fotograma de la película Shrek / Bang Showbiz

Los amantes de DreamWorks no caben en su entusiasmo con la noticia de la vuelta de 'Shrek 5' a los cines. 16 años después de la cuarta entrega de la franquicia, 'Shrek para siempre', la quinta película llegará a los cines el 1 de julio de 2026. Además de la fecha, la productora ha dado a conocer que Mike Myers, Cameron Díaz y Eddie Murphy retomarán sus papeles originales en esta nueva cinta.

El estudio publicó la noticia a través de un post en Twitter, donde el portavoz de la compañía escribió: "No muy lejos, muy lejos... @Shrek 5 llegará a los cines el 1 de julio de 2026 con Mike Myers, Eddie Murphy y Cameron Diaz". Walt Dohrn, conocido por ser el guionista y artista en la segunda y tercera películas de la saga, además de ser el Jefe de Historia en la cuarta, será quien dirija la película junto a Brad Ableson como coodirector. Mientras que Gina Shay volverá como productora en conjunto con el director de Illumination, Chris Meledandri.

¿Sobre qué irá esta nueva película?

La noticia de la nueva entrega de la franquicia llega un mes después de que Eddie Murphy confirmara que había empezado a trabajar en la producción y confirmara que su personaje 'Asno' tendría una historia derivada. Así lo confirmó Collider: "Empezamos a hacer 'Shrek' hace cuatro o cinco meses. Grabé el primer acto y lo haremos este año. La terminaremos".

El año pasado, el fundador de Illumination, Chris Meledandri, habló por primera vez sobre la película y admitió que quería volver a reunir al reparto original. El productor declaró a Variety: "Esperamos que el reparto vuelva. Las conversaciones han empezado, y todo indica que hay un enorme entusiasmo por parte de los actores por volver". Y ahora podemos confirmarlo, ¡parte del reparto original estará en esta nueva película!

Meledandri ha trabajado en otra grandes producciones, como 'The Super Mario Bros', y ha comantado que se llevará a cabo un proceso creativo similar para la cinta de 'Shrek 5'. Así lo confirmó el director: "No es muy distinto del proceso que seguimos con Mario, en el que te fijas en los elementos principales que han gustado al público y haces todo lo posible por respetarlos. Y luego trabajas duro para construir elementos de la historia y nuevos personajes que te lleven a lugares totalmente nuevos. El reparto original es una parte muy importante".

Síguele la pista

  • Lo último