Bambie Thug, traumatizada: no repetirá esa "horrible" experiencia llamada Eurovisión

La representante de Irlanda en Eurovisión 2024 dice que no ha llevado nada bien esta experiencia y sobre todo, el apoyo que ha recibido Israel.

Suiza ganadora: la letra completa de la canción ganadora de Eurovisión 2024.

Bambie Thug habla de la "horrible" experiencia de Eurovisión
Bambie Thug habla de la "horrible" experiencia de Eurovisión / Gtres

El festival de Eurovisión ha sido todo un caos entre expulsiones reglamentarias, reivindicaciones, abucheos a Israel y vetos. Los representantes de algunos países no han estado de acuerdo con lo que se vivió en el Malmö Arena como Bambie Thug que decidía hablar alto y claro sobre la "horrible" experiencia que había vivido. ¿Qué ha pasado con la representante de Irlanda?

Todos estamos de acuerdo con que este año Eurovisión ha sido ciertamente catastrófico después de que el representante de Países Bajos fuese vetado del certamen horas antes de su celebración, muchos cantantes mandasen mensajes de apoyo ocultos hacia Palestina e incluso se ocultaran los abucheos a Israel con aplausos falsos. Un show, vaya.

Por eso, Bambie Thug habló con la prensa tras el festival y se mostró muy molesta por el poco apoyo recibido por parte de los jefes de Eurovisión a los ataques de Israel hacia ella. País que además quedó justo por detrás suyo en las votaciones. Bambie que se autodefine como "bruja queer" dijo a la prensa que una emisora de radio israelí "incitó a la violencia contra mí dos, tres veces" antes del festival. Con esto se refiere a que el martes previo, un comentarista de la emisora Kan advirtió a los espectadores que la interpretación de Bambie de su canción, 'Doomsday Blue', sería "la más aterradora" de la noche, ya que involucraría "un montón de hechizos, magia negra y ropa oscura, símbolos satánicos y muñecos vudú".

Ante la prensa Bambie dijo al respecto: "La emisora ha desobedecido las reglas y espero que el año que viene no puedan competir por eso" y añadió: "No sabes la cantidad de presión y la cantidad de trabajo que hemos estado haciendo para cambiar las cosas y estoy muy orgulloso de Nemo por ganar y estoy muy orgulloso de que todos nosotros estemos entre los 10 primeros".

"Y sólo quiero decir que somos lo que es Eurovisión. La UER no es lo que es Eurovisión. Que se joda la UER. Ya ni siquiera me importa. Lo que hace esto son los concursantes, la comunidad detrás, y el amor, el poder y el apoyo de todos nosotros es lo que está generando el cambio", terminó.

Síguele la pista

  • Lo último