Entretenimiento

El último ‘must have’: un móvil muy chic

Creado por un diseñador de relojes de lujo y un director de fotografía oscarizado, el nuevo 12 Pro Series 5G de realme es un teléfono con gran personalidad y estilo propio.

El smartphone incluye tapizado en piel y una esfera para la cámara que recuerda a los relojes.
El smartphone incluye tapizado en piel y una esfera para la cámara que recuerda a los relojes.

La ropa nos define, porque les dice a los demás cómo somos. Llevar una rebeca, una chaqueta de cuero o una americana, por ejemplo, transmite en cada caso un estilo bien diferente. Los accesorios también cuentan, por supuesto, y, aparte del bolso, las gafas de sol y otros complementos, el móvil se ha sumado ya a la lista de elementos que reflejan nuestra personalidad. Y acaba de salir un nuevo modelo que no deberías perderte, porque tiene un diseño rompedor y es la opción más chic que puedes elegir hoy.

Hablamos de un smartphone tan genuino como tú, creado por un diseñador de relojes de lujo y un director de fotografía con premio Óscar. Y por eso impacta por su estética y acabados y también por su súper cámara y sofisticación técnica general. Pero tranquila, porque además tiene un precio que te puedes permitir sin arruinar tu economía.

El modelo en cuestión es el 12 Pro Series 5G de realme, concebido con la ayuda de Ollivier Savéo, un diseñador de relojes exclusivos y colaborador habitual de marcas como Rolex, Piaget y Breitling, y también de Claudio Miranda, director de fotografía de Hollywood y ganador de un Óscar por el largometraje La vida de Pi. Y, si a estas credenciales sumamos su ‘precio de amigo’, estamos ante el móvil del momento, el último ‘must have’.

La pantalla tiene 6,7", tecnología OLED y hasta 1.070 millones de colores.

La pantalla tiene 6,7", tecnología OLED y hasta 1.070 millones de colores.

/ .

Dos versiones

El realme 12 Pro Series 5G se vende en dos versiones, 12 Pro y 12 Pro+, ambas con el mismo diseño exterior y una batería de 5.000 mAh que es de las más capaces del mercado. La diferencia está en los componentes internos, aunque el 12 Pro ya es una referencia por su tecnología. ¿Y cuánto cuesta? Pues mucho menos de lo que te imaginas: 399 euros. Una cifra que supone solo un tercio de lo que piden las marcas supuestamente más prestigiosas por sus modelos de características equivalentes. La versión superior sale por 499 euros.

Igual no conoces a realme, pero creemos que te interesará saber que es la empresa de móviles que más crece en todo el mundo. De hecho, ha conseguido colarse en el top 5 de ventas en 30 mercados diferentes en tan solo tres años.

Diseño sin igual

Uno de sus puntos fuertes, sin duda. Reúne una pantalla grande de 6,7” con tecnología OLED y hasta 1.070 millones de colores, laterales ergonómicos para un mejor agarre y una parte posterior forrada en piel y repleta de detalles exquisitos. Lleva la apuesta por la estética a cotas desconocidas en la mayoría de smartphones.

Ollivier Savéo ha plasmado su experiencia en múltiples elementos, como la esfera que integra las cuatro lentes, que recuerda a un reloj y muestra un bisel brillante acanalado con claras influencias de Rolex, y la hendidura vertical que recorre el teléfono, elaborada con metal pulido y más de 300 ranuras decorativas. El diseñador también ha apostado por el tapizado posterior, que es vegano y puede elegirse en dos colores, azul y beige, aparte de resultar un 30% más suave que en los modelos anteriores y de resistir el polvo y el agua.

El terminal está disponible en dos colores, azul y beige.

El terminal está disponible en dos colores, azul y beige.

/ .

Cámara profesional

La cámara es otro aspecto sobresaliente, porque cuenta con una resolución de hasta 64 MP en el 12 Pro+ (50 MP en el 12 Pro), cuatro lentes que otorgan visión periscópica y tecnología SuperOIS de Sony, ofreciendo así una calidad de imagen excepcional incluso en condiciones de poca luz y movimiento.

La cámara periscópica es una solución técnica solo presente, hasta ahora, en los móviles más exclusivos, debido a su complejidad técnica y alto coste.

De Hollywood a tu bolso

Claudio Miranda ha contribuido a que el teléfono roce la perfección técnica en fotografía, gracias a su experiencia. Y es que ha diseñado los filtros incluidos y ha participado también en la puesta a punto del algoritmo Cinematic Bokeh, que entre otras cosas difumina sutilmente el fondo para que las fotos de cuerpo entero y los retratos presenten un enfoque absolutamente perfecto.

El algoritmo garantiza transiciones naturales y procesa con exactitud la textura de la luz, permitiendo además manipular las previsualizaciones en tiempo real para poder aplicar los retoques deseados y alcanzar imágenes de calidad profesional. Además, suma un modo de retrato cinematográfico, con encuadre 2,39:1, que posibilita realizar grabaciones sin necesidad de recorte posterior.

La cámara, periscópica y de alta resolución, es de las mejores del mercado.

La cámara, periscópica y de alta resolución, es de las mejores del mercado.

/ .

Espacio para todo

Y el tercer valor añadido diferenciador, los componentes técnicos, que superan también a lo que ofrecen la mayoría de modelos de su precio. La versión 12 Pro incluye ya un procesador Snapdragon 6 Gen 1 de ocho núcleos que funciona a 2,2 GHz, mientras que la 12 Pro+ integra un Snapdragon 7s Gen 2, con ocho núcleos y 64 bits, que llega a 2,4 GHz.

La capacidad de multitarea, una función asociada a la memoria RAM, también brilla, porque alcanza 8 GB y 12 GB, respetivamente. La capacidad de almacenamiento asciende a 256 GB en el 12 Pro y a 512 GB en el 12 Pro+, marcando asimismo distancias frente a la competencia, y la citada batería, que es una de las mayores del mercado gracias a sus 5.000 mAh, brinda gran autonomía y termina por definir uno de los smartphones más sorprendentes de la oferta actual. ¿Te lo vas a perder?

Síguele la pista