Por qué la 'Sociedad de la Nieve' no opta a 'Mejor Película' en los Premios Óscar 2024

'La sociedad de la nieve' de Bayona cumple con todos los requisitos necesarios, pero la Academia ha decidido nominar otras películas.

Todo sobre los Oscars 2024: horario, nominados, películas favoritas y la alfombra roja de la gala.

LA SOCIEDAD DE LA NIEVE NETFLIX
LA SOCIEDAD DE LA NIEVE NETFLIX / Gtres

'Oppenheimer', 'Pobres Criaturas''Los asesinos de la luna' y 'Barbie' son algunas de las cintas que protagonizarán los Premios Óscar 2024. En la esperadísima gala, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Los Ángeles galardonará este domingo a los mejores cineastas e intérpretes de nivel internacional en el Dolby Theatre de Los Ángeles. ¡Y nosotras estamos preparadas para contarte todo en directo!

Por el momento, ya hemos hecho un repaso de las 9 cintas que ganaron el Óscar a 'Mejor Película' en la década de los 2000 y, por supuesto, nos hemos hecho un maratón de las 10 películas que este año están nominadas en esta categoría... y, no, España no se encuentra en esta lista.

'La sociedad de la nieve' de J.A. Bayona se va a los Óscar 2024

Tanto la famosa cinta de 'La sociedad de la nieve' de Juan Antonio Bayona, como 'Robot Dreams' de Pablo Berguer representaran nuestro país en la entrega de premios de los Óscar. La animación de Berguer está nominada a 'Mejor Película de Animación', mientas que la película basada en el 'milagro de los Andes' compite en 'Mejor Película Internacional' y 'Mejor Maquillaje y Peluquería', pero ni siquiera esta última superproducción está entre la lista de nominadas a 'Mejor Película', una de las categorías más importantes de la entrega. ¡Descubre por qué!

Requisitos para que una cinta sea nominada a 'Mejor Película' en los Premios Óscar

Todas las películas nominadas en alguna de las 23 categorías de los Premios Óscar cumplen con una lista de requisitos imprescindibles, entre los que destacan que su duración sea superior a los 40 minutos, que se haya estrenado en cines antes del 31 de diciembre del año anterior a la ceremonia o que se haya realizado por un máximo de tres productores.

El caso es que 'La sociedad de la nieve' cumple con cada uno de los requisitos necesarios, pero la Academia ha decidido nominar otras películas como 'American Fiction' de Cord Jefferson, 'Barbie' de Greta Gerwig, 'Los asesinos de la luna' de Martin Scorsese, 'Maestro' de Bradley Cooper, 'Oppenheimer' de Christopher Nolan o 'Pobres criaturas' de Yorgos Lanthimos.

J.A. Bayona: "Los premios son siempre muy caprichosos y aleatorios"

En una entrevista con la agencia EFE, el director español explicó que "siempre hay un componente misterioso y no sabemos realmente lo que están pensando los académicos, porque desde que los premios se organizan alrededor de grandes campañas es muy difícil tener una idea clara". "Los premios son siempre muy caprichosos y aleatorios", ha afirmado.

Síguele la pista

  • Lo último