Eurovisión, el 'feo' de Jorge González y la polémica palabra 'Zorra': ¿podrá cantarla Nebulossa o tendrá que cambiar la letra?

Jorge González, que no parecía apoyar a sus compañeros María Bas y Mark Dasous, ganadores del Benidorm Fest 2024.

Ganador Benidorm Fest: este es el candidato a España para Eurovisión 2024.

BENIDORM FEST 2024
BENIDORM FEST 2024 / Gtres

La esperadísima final del Benidorm Fest 2024 se ha celebrado este sábado ante miles de espectadores. María Peláe, St. Pedro, Angy Fernández, Jorge González, Sofía Coll, Miss Cafeína, Almácor y Nebulossa se han enfrentado entre ellos para conseguir el soñado pase a Eurovisión.

¡Pues atenta! Resulta que entre los asistenes se encontraba un usuario de X que se percató de que uno de los artistas tuvo un mal gesto con uno de los participantes y compañeros.

"Todo el Palau en pie ovacionando a NebulossaTodos, salvo uno de los participantes con muchos buenos comentarios en YouTube. Menuda falta de respeto", escribía.

Finalmente, aclaró que se trataba de Jorge González que no parecía apoyar a sus compañeros María Bas y Mark Dasous.

Nebulossa representará España en Eurovisión 2024

De todas maneras, el dúo musical y, también, pareja y padres de dos hijos, ha ganado Benidorm Fest 2024 con su canción 'Zorra' y representará nuestro país con este tema el próximo 11 de mayo en el festival de Eurovisión. Sin embargo, ahora los fans están preocupados por si la letra y la 'performance' de 'Zorra' será admitida en el escenario de Eurovisión, que cuenta con las nomas UER. Estas reglas censuran ciertas letras, mensajes y vestimenta 'demariado sugerente'.

María Bas consiguió darle un significado totalmente diferente a la palabra 'zorra', que ha pasado de denotar un insulto denigrante y despectivo hacía las mujeres a convertirlo en una manera de describir a las chicas libres y empoderadas... Según ella. No obstante, algunos dudan de que se entienda el término en el extranjero de forma correcta, especialmente si se traduce la letra de la canción en inglés. La traducción literal de la palabra 'zorra' es 'slut' y tiene una carga ofensiva y negativa hacía las mujeres.

La puesta en escena de Nebulossa parece rozar también la fina línea de los límites que imponen las normas UER. En la actuación del Benidorm Fest aparecian dos hombres semidesnudos como parte de la vestimenta y coreografía que acompañan la canción.

Síguele la pista

  • Lo último