El presentador de los Globos de Oro se defiende de las críticas por el chiste de Taylor Swift

El humorista ha querido dejar claro que su broma sobre la relación de la cantante con el deportista Travis Kelce fue hecha como un "elogio" a pesar de su reacción.

Taylor Swift y sus comentadas reacciones en los Globos de Oro.

Taylor Swift en los Globos de Oro 2024
Taylor Swift en los Globos de Oro 2024 / Gtres

Las redes sociales todavía debaten a estas horas sobre lo acertado o no de la broma que Jo Koy, el presentador de la gala de los Globos de Oro, hizo sobre Taylor Swift y el salseo mediático que se ha creado entorno a su actual relación sentimental con el deportista Travis Kelce. El cómico quiso hacer un chascarrillo sobre el sinfín de fotos que han trascendido de las visitas de la cantante a los estadios donde compite el jugador de fútbol americano, pero se encontró con la fría reacción de una intérprete que, muy seria, se limitó a apretar los labios y a dar un sorbo a su copa de champán.

"La gran diferencia entre los Globos de Oro y la NFL [la Liga Nacional de Fútbol] es que... En los Globos de Oro tenemos menos planos de cámara de Taylor Swift", fue el comentario que hizo el humorista en su monólogo inicial. El descontento que mostró la estrella del pop ante las cámaras se tradujo poco después en numerosas críticas hacia Koy en las redes sociales, principalmente de los fans más extremos de una estrella que, claramente, levanta pasiones entre los suyos.

El artista, de 52 años, no ha tardado en dar explicaciones para defender las buenas intenciones que había en su chiste. En una breve conversación con el programa 'Extra', Koy ha asegurado que sus palabras tenían un trasfondo elogioso y, además, que sólo pretendían tranquilizar a Taylor en una ceremonia en la que, ni mucho menos, ella iba a acaparar todo el protagonismo.

"Era un cumplido, quería decir que su noche iba a ser más íntima, eso es todo", ha afirmado. Sobre la mirada de hastío y menosprecio que le dirigió Taylor Swift, Jo Koy no ha dado demasiada importancia al gesto. "Ah, bueno, fue adorable. Y eso es lo que estaba diciendo, que era adorable", ha añadido sobre la comentada relación de la artista estadounidense y el jugador de los Kansas City Chiefs.

Al margen de su inesperada polémica con Taylor Swift, lo cierto es que la calidad del monólogo de Jo Koy fue muy cuestionada por los internautas y, sobre todo, por aquellos que echan de menos a maestros de ceremonias tan graciosos como Ricky Gervais, quien presentó la gala hasta en cinco ocasiones. En todas ellas, el británico no tuvo reparo en criticar con dureza a las estrellas allí presentes, pero siempre a través de su celebrado ingenio para la sátira.

El repertorio de Jo Koy para la noche del domingo también estaba repleto de dardos envenenados, como los que recibieron los duques de Sussex, Harry y Meghan, a cuenta de su millonario contrato con Netflix y lo poco que han aportado a la plataforma. Sin embargo, parte del público congregado en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, así como los televidentes, sintieron que sus bromas eran algo previsibles o, directamente, carentes de originalidad.

"Algunas las escribí yo, algunas las escribieron otros. ¡Me avisaron diez días antes! ¿Queréis el monólogo perfecto? ¡Anda ya! ¿Estáis de broma, no? He escrito varias de éstas, son las que os están haciendo gracia", se defendía Jo Koy sobre el escenario al percatarse de la tibia reacción de los asistentes.

Síguele la pista

  • Lo último