Entretenimiento

¡Día de los juguetes eróticos! ¿Cómo afectan a las relaciones de pareja?

Según datos de expertos, el 53% de las mujeres utilizan esposas, látigos, 'satisfyers' y vibradores y aseguran haber notado un aumento en el placer sexual. ¡Pero ojo! Todavía hay hombres reticentes a usar estos complementos eróticos

Set de juguetes eróticos.
Set de juguetes eróticos. / Gleeden

Que los juguetes sexuales han llegado para quedarse no es ninguna novedad, y que las mujeres cada vez los utilizan más, tampoco. Sin embargo, la respuesta de los hombres ante este escenario sí que es bastante curiosa, indefinida y diluída.

Según el portal National Library of Medicine, el 53% de las mujeres reporta haber usado un juguete sexual alguna vez, y desde que los utilizan, tienen más placer sexual. Gleeden, la mayor plataforma de encuentros no monógamos en Europa hecha por y para mujeres, ha querido porfundizar en el uso de juguetes eróticos y en el impacto que tienen en la vida sexual de las parejas.

Hoy, 4 de noviembre, Día Internacional del Juguete Erótico, es el momento perfecto para esclarecer algunas dudas. Según ha explicado Gleeden, un estudio de la Universidad de Chapman ha concluido que tanto mujeres como hombres se animan cada vez más a usar esposas, dildos o satisfyers y eso les ayuda a mantener a flote la pasión y el deseo, además de la satisfacción en su relación. No obstante, no todo son buenas noticias. Todavía hay algunos hombres reticentes y con menor aceptación al cambio, chicas. Por ello, se mantienen en lo tradicional asegurando que los juguetitos pueden afectar la complicidad de la pareja. Pero realmente, el problema es que sienten que estos complementos eróticos debilitan su virilidad.

-

-

/ Archivo

La sexóloga de Gleeden Mariona Gabarra comenta que la comunicación es "lo que marcará la pauta sobre qué tan cómodos se sienten con el uso de juguetes sexuales", asegurando que lo abierta que esté la relación para hablar sobre placer y fantasías también será un detonante importante.

Es importante destacar que con el paso de los años, los hombres cada vez entran más en razón, y dejan atrás esos pensamientos negativos hacia los juguetes eróticos y se animan a utilizarlos junto a sus parejas, para experimentar juntos.

Cada vez son más los hombres que entienden que el sexo es cosa de dos y que ambas partes deben disfrutar por igual. Y que no nos engañen, los satisfyers han ayudado mucho.

Juguetes sexuales: de enemigo a aliado

Como para cualquier otra cosa en una relación, una conversación clara para introducir uso de juguetitos es clave para disfrutar de relaciones sexuales de calidad. Se trata de que los dos miembros se sientan cómodos siempre.

Si lo que se quiere es probar cosas nuevas que van más allá de los juguetes eróticos, entonces Gleeden tiene la solución, pero tal y como advierten, se debe de abordar "con mucha madurez y de manera abierta para afianzar la relación sexual".

-

-

/ Archivo

“Si optan por adquirir un juguete erótico entonces vayan a una sex-shop con atención personalizada para que todas sus necesidades sean cubiertas. Así se integrarán mejor para sentirse pleno al emplear este recurso dentro de los encuentros”, recomienda la sexóloga.

No lo decimos nosotras, lo dicen expertos y estudios: los hombres que suelen emplear los juguetes sexuales obtienen muchos beneficios también. Por ejemplo, la función eréctil, orgásmica, deseo y satisfacción sexual tiene un nivel mayor en la medida de placer que otros hombres que nunca han usado este recurso.

¡Así que ya sabéis hombres del mundo, relajaos, confiad en el juguete erótico y empezad a disfrutar!

Síguele la pista