Greta Gerwig explica la broma de los genitales de 'Barbie'
Cuidado, spoiler si no has visto aún Barbie (que deberías).
Ahora también puedes morir como una Barbie... Una funeraria se une a la tendencia.

Antes de que sigas leyendo, CUIDADO SPOILER. Seguramente sepas ya muchas cosas de la peli de 'Barbie', pero ya sabes, la redactora que avisa no es traidora. Dicho esto, toca hablar de uno de los temas más comentados de la película. Greta Gerwig dice que la broma sobre los genitales al final de la película 'Barbie' se inspiró en la vergüenza que sentía con su cuerpo cuando era niña. ¡Qué fuerte!
La exitosa película de la cineasta de 39 años sobre la muñeca termina con una broma en la que el personaje de Barbie de la actriz Margot Robbie parece haberse vuelto humano y entra en la consulta de un médico donde exclama con una sonrisa: "Estoy aquí para ver a mi ginecólogo", después de que la película enfatizara que ella y las otras Barbies y Kens no tenían partes íntimas. La verdad nunca ir al gine entusiasmó tanto...
Greta, quien coescribió 'Barbie' con su marido, el director Noah Baumbach, de 53 años, le dijo a USA Today sobre el final: "Con esta película, era importante para mí que todo operara al menos en dos niveles. Sabía que quería terminar con una especie de broma al caer el micrófono, pero también lo encuentro muy emotivo. Cuando era una adolescente, recuerdo crecer y sentirme avergonzada de mi cuerpo, y sentirme avergonzada de una manera que ni siquiera podría describir. Sentía que todo tenía que estar escondido".
La directora continuó explicando: "Y luego ver a Margot como Barbie, con esa gran sonrisa en su rostro, diciendo lo que dice al final con tanta felicidad y alegría. Pensé, si puedo darles a las chicas esa sensación -Barbie también lo hace-, eso es divertido y emotivo. Hay tantas cosas así a lo largo de la película. Siempre se trató de buscar la ligereza y el corazón'."
'Barbie' recaudó 162 millones de dólares durante su primer fin de semana, lo que le dio a Greta el récord de la apertura más grande jamás realizada para una película dirigida por una mujer.
La también directora de 'Mujercitas' le dijo a IndieWire sobre el final de la película: "Siento que esa línea y ese final es algo que siento sobre la mayoría de las cosas que he hecho. Se me ocurrió en un sueño y luego fue como, 'No puede ser de otra manera'.
Síguele la pista
Lo último