Carlos Maldonado ('Masterchef'), con media cara paralizada

El chef Carlos Maldonado
El chef Carlos Maldonado / Gtres

El estrés es una afectación que aún algunos no consideran lo suficientemente grave para, por ejemplo, cogerse una baja o dársela a su empleado. Esto sucede,e entre otras cosas, porque aún hay personas que creen que se puede autogestionar y que no hay razón para un descanso o reposo absoluto. Lógicamente, estamos aquí para decir que se equivocan. Más, si tenemos en cuenta el caso de Carlos Maldonado, cuyo nombre probablemente te suene por la tercera edición de 'MasterChef'.

El que fuera ganador del concurso en aquel año, ha contado recientemente lo que le sucedió por tener un estrés brutal y que algún que otro incrédulo debería tener en cuenta para, bien cogerse el descanso que necesita o bien para dejar vivir en paz a la gente. Concretamente, el chef sufrió una parálisis facial de toda la tensión que tenía en el cuerpo por esfuerzo. Porque, cuando uno se exige a sí mismo y quiere ser perfecto en lo que hace, puede que el cuerpo no reaccione de la manera esperada y eso mismo es lo que ha contado este premiado con Estrella Michelín.

"Se me caía la baba, se me durmió el pie y todo. Quería llegar a todo, sacarlo todo adelante por mí mismo... Hay que confiar más en el equipo, que son los que hacen esto posible. Hay que aprender a delegar, aunque sea complicado", comentó en el programa, ante los nuevos (bueno, ya no tanto) concursantes del 'show', para que tuviesen en cuenta que no todo es explotarse a sí mismo para conseguir los objetivos marcados.

Si no sabías que esto era posible, conviene recordar en qué consiste esta afección. Como sabrás, el estrés es uno de los detonantes más recurrentes y puede generar en nuestro cuerpo infinidad de cosas: desde un herpes hasta una infección, dolores de estómago y un largo etcétera. Concretamente, lo que le sucedió a Carlos Maldonado fue que se le paralizaron los músculos de un lado de la cara de manera temporal.

Esto sucede en contadas ocasiones y su recuperación es casi segura, puesto que el 70 por ciento de los pacientes se recuperan con el tiempo. Además, junto con unos músculos faciales algo débiles, si te sucediese esto verías que existen otros síntomas, como puede ser el dolor de la mandíbula o el dolor de cabeza.

Así que, si no quieres que te pase lo que le ha sucedido al creador de 'Raíces', más vale que te cuides y sepas encontrar tus límites...

Síguele la pista

  • Lo último