'La camisa de Metro' o cómo la tendencia de TikTok contra el acoso levanta 'amodios'

Se ha hecho viral en TikTok una tendencia contra el acoso callejero a mujeres con muchas contradicciones. 

Chica en TikTok con la 'camisa de metro'

En TikTok se ha hecho viral la tendencia de 'camisa de metro' contra el acoso.

/ TIKTOK

El acoso callejero es una realidad que las mujeres viven (y vivimos) diariamente y, tristemente, cuando llegan épocas en las que vestimos con menos ropa este se intensifica. Por eso, en TikTok se ha hecho viral una tendencia en la que las chicas neoyorkinas están usando una camisa ancha por encima de su ropa en el metro para evitar estas situaciones molestas o ser observadas.

Una idea que para muchas mujeres ha supuesto un alivio ya que no tendrán que volver a viajar en el metro con miedo o sintiéndose incómodas por como visten pero que por otro lado genera tristeza al ver lo poco que se hemos avanzado como sociedad. A raíz de esto, son muchos los vídeos en TikTok de chicas que se han hecho virales por llevar en su bolso la ya famosa 'camisa de metro' para ponérsela antes de entrar al transporte público para tapar su cuerpo.

@itssophiemilner I didnt realise everyone else did this too 🥲 its a huge problem in london. Theres so many outfits ive just never worn out, or had to change so much, just because i knew people would make me feel uncomfortable for wearing it - be it catcalling or stares. #catcalling #subwayshirt #tubeshirt #subwayoutfit #tubeoutfit #ootd ♬ A work of art by s_johnson_voiceovers - Stefan Johnson

Pero esta 'camisa de metro' no es una camisa cualquiera que tú te pondrías para complementar tu look, no, es necesario que sea 'oversize' para que te tape todo lo posible y que no se te vea absolutamente nada que pueda provocar un comentario de acoso por parte de alguien. ¿Hasta qué punto hemos llegado? Y es que, las chicas en Nueva York se ven obligadas a seguir esta tendencia antiacoso aunque haga temperaturas extremas de calor simplemente para evitar situaciones incómodas.

¿Cuál es la intención de la 'camisa de metro'? Pues como te decíamos, tapar lo máximo posible escotes, faldas, vestidos o piernas que se ven más de la cuenta. Una absoluta locura. "Si llevas ropa mona y vas a coger el metro, no olvides tu camisa para el metro. Es la manera más efectiva si quieres evitar miradas pervertidas", dice una chica en TikTok.

Pero ya no solo se han hecho virales los vídeos en los que las chicas sacan su camisa o camiseta ancha del bolso antes de entrar al metro sino otros donde estas se la quitan al llegar a un espacio donde se sienten seguras.

@rae.hersey Just know if you see me in a white button down, the real fit is underneath 💅🏼 #subwayshirt #nyc ♬ Applesauce - Mark Fabian & Alexander Smith & George King & RK Masters

Obviamente esta tendencia ha levantado comentarios de todo tipo y es que, sí, puede ser una solución para evitar que las chicas se sientan inseguras o violentadas en el metro pero vuelven a ser ellas las que tienen que taparse para evitar estas situaciones en vez de castigar a aquellos que realizan esos comentarios.

@monicasanluiss don’t forget your subway shirts this summer!! 😩😩 #nyc #nycsubway #nyclife ♬ original sound - Monica

Y es que, a veces ni la camisa de metro funciona: "Hoy me puse mi camiseta del metro y ya no sé si funciona. Creo que en este punto a los chicos les da igual, porque he estado fuera durante una hora y me han silbado tres veces y estaba tapada", decía una chica en redes. Da para pensar...

Síguele la pista

  • Lo último