Polémica en una firma de libros, 'cocretamente' por comentarios gordófobos

La influencer Mara Jiménez era boicoteada en su firma de libros y más tarde se viralizaba en Twitter erróneamente. 

La influencer Mara Jiménez firmando libros

Croquetamente, en su firma de libros.

/ INSTAGRAM / (@croquetamente_)

Hay nueva polémica en Twitter y todo por un altercado que la influencer y activista contra la gordofobia Mara Jiménez tuvo durante la presentación de su libro titulado 'Más yo que nunca'. Las informaciones que se han dado sobre este suceso son falsas ya que se ha dicho que Mara estaba dando una charla sobre obesidad y que el chico expulsado solo dio su opinión al respecto sin ninguna intención de ofender. Croquetamente, así se llama la chica en redes, pronto salía a defenderse y dar la versión real de los hechos.

El evento tuvo lugar hace unos días pero se ha viralizado ahora después de que los youtubers que intentaron boicotear la firma hicieran público el vídeo victimizándose. Ya en la propia cola del evento empezó la polémica y es que, estos dos chicos estuvieron insultando y mandando mensajes de odio a las asistentes haciéndoles preguntas como: "¿qué les vais a decir a vuestros hijos cuando sean obesos con vosotros?".

Estos dos chicos entraron a la presentación del libro donde la propia Mara estaba presente hablando de su último trabajo literario y fue en la ronda de preguntas cuando aprovecharon para increparla y hacer preguntas fuera de lugar. Desde un primer momento la influencer cuenta que a este chico se le respondía con respeto hasta que sobrepasó sus límites y fue necesario expulsarlo.

"A ese señor jamás se le echa por prensar distinto porque si fuese así yo no habría tomado ni un minuto en responder como le respondí. Insisto, con demasiada educación para como él se ha comportado y con argumentos. Cuando se le pide que se vaya de la sala es cuando hace una pregunta que hiere a muchísimas personas que estaban ahí, no a mí, y que tienen problemas psicológicos, que van a terapia y que necesitan un espacio seguro. Yo no iba a permitir que lo vulnerase un ignorante que no quería entender sino que quería atacar", explica Mara en su cuenta de Instagram.

Toda la polémica ha venido a raíz de que estos chicos manipulasen el vídeo recortando y publicando simplemente la parte en la que el público se ríe de su respuesta y Mara decide expulsarlo. "Dices tú que se tiene que combatir la obesidad, ¿Qué solución nos das tú?", le preguntaba Croquetamente al espectador a lo que él respondía: "Sí, una dieta estricta y ejercicio".

Este comentario provocó una carcajada irónica en el público porque precisamente la charla trataba sobre los problemas económicos, sociales y de salud mental que muchas personas tienen que vivir a diario por la gordofobia. "Se le echó cuando el asunto de fue de madre e hirió a muchas personas que estaban en esa sala y que están en terapia y tienen muchos problemas psicológicos y necesitan un espacio seguro. Y yo no voy a permitir que ese espacio seguro que he creado para mi gente lo vulnerara un ignorante que no tenía ganas de entender, sino que solo venía a atacar y a quedar por encima de mí", cuenta Mara en redes.

@rescueyoufitness

Activista y escritora contra la gordofobia y la mormalización de la obesidad me pregunta cuál es mi 'solución para combatir la obesidad' y...

♬ sonido original - RescueYou

Tras esta polémica la influencer visiblemente enfadada en el vídeo que publicaba en Instagram aseguraba que esto es una evidencia de la gordofobia que hoy en día se vive en la sociedad y contra la que lucha a diario con su libro 'Más yo que nunca' y su obra de teatro 'Gordas' representada en los teatros luchana donde alguna vez también han sufrido algún altercado de gente insultándolas.

Síguele la pista

  • Lo último