El vestido viral (que no cambia de color) por el que se pelean ‘las influs’

Sin efectos ópticos, pero con mucho estilo

La influencer Alexandra Pereira con el vestido que se ha hecho viral en redes

La influencer Alexandra Pereira con el vestido que se ha hecho viral en redes

/ Instagram (@alexandrapereira)

Sabemos de sobre que lo que dicen 'las influs' va a misa y vuelve. Y si deciden que una prenda se va a hacer viral es porque se va a hacer viral.

En esta ocasión se trata de un vestido de la firmaPatou, una firma francesa que cada vez más expertos aseguran se está posicionando como una de las favoritas de la temporada por lo extravagante y fantasioso de sus diseños. Eso sí, no está al alcance de todos los bolsillos: el vestido en cuestión cuesta nada más y nada menos que 695 euros.

Estamos acostumbrados a que ciertas prendas se hagan virales, ya sea por su bajo precio, porque se lo ponen varias celebrities o porque son algo a lo que no estamos acostumbrados. Y ese es precisamente el caso del vestido viral de Patou.

La firma nació en 1914 gracias al perfumista y modisto Jean Patou y con Christian Lacroix a la cabeza, pero cesó su actividad durante la década de los 80. Después de haber acogido y desarrollado ideas de grandes diseñadores, entre ellos Karl Lagerfeld o Jean Paul Gaultier, Patou ha renacido de sus cenizas dirigida por Guillaume Henry, quien es ahora su director creativo. Aunque en el pasado homenajease y se inspirase en la moda deportiva, en la actualidad Patou se dedica a la alta costura.

Las prendas de la firma (y este vestido es muestra de ello) se caracterizan por crear formas envolventes y voluminosas al mismo tiempo que cómodas. Como si estuviese inspirado en un ramo de flores, Patou tiene un estilo colorista y exuberante que utiliza tonos turquesa, rosas, amarillos y lilas. Y esos son precisamente los motivos por los que esta prenda se ha hecho viral. Es algo a lo que no estamos acostumbrados y, de algún modo, rompe con la norma. Y he aquí el vestido en cuestión.

Vestido viral de la firma Patou

Comprar

/ Patou

Se trata de una prenda confeccionada con algodón orgánico de color azul intenso y estampado de flores en tonos anaranjado y coral. El escote cuadrado reposa sobre los hombros para crear mangas abullonadas, y el cuerpo se ajusta a la cintura con un lazo tipo corbata en el mismo material. Para hacer honor al estilo que sigue Patou, este vestido viral aporta volumen en la parte de la falda y se extiende hasta los tobillos en un corte 'maxi'.

A diferencia de lo que ocurre con otras prendas que se hacen virales, no creemos que el 'boom' de este vestido desaparezca tan fácilmente o, por lo menos, no creemos que el nombre de Patou deje de resonar en mucho tiempo. Con esta prenda la firma ha recuperado la fama de la que la firma gozaba a principios del siglo XX. Y se lo tiene bien merecido.

Síguele la pista

  • Lo último