Trucos para sumarte al método KonMari

Conseguirás sentirte mejor contigo mismo.

Pon en orden tu armario
Pon en orden tu armario / Beeldbewerking

El espacio en las casas cada vez es más reducido, así que hay que hacer lo posible para tener todas nuestras cosas en orden y así tener una sensación de mayor tranquilidad cuando estás en tu casa.

Un buena forma de empezar a poner tus pertenencias ordenadas es seguir las pautas de la japonesa Marie Kondo, que con su método 'KonMari' se ha convertido en una auténtica gurú de la colocación en todo el mundo.

Publicó el libro 'La magia del orden' (Ed. Aguilar) es un éxito de ventas mundial y con él aprenderás que hay que deshacerse de cosas y quedarte con aquello que te hace feliz. ¿Cuántas cosas tienes en tu armario y/o casa que no usas? Pues ya sabes, tienes que dar un paso y quitarlas de en medio.

A la hora de ponerte a hacer esta limpieza empieza por lo más fácil. Organiza todo por categorías y ponte al lío, no dejes nunca ninguna categoría a medias.

Lo mejor es que lo haga la persona implicada en poner las cosas en orden, sin música. Cuando ya esté el ambiente perfecto, vacía los armarios, cajoneras, todos los lugares en los que tengas ropa y así verás el volumen de lo que tienes y si hay cosas iguales u 'olvidadas'.

No hay que tener miedo a tirar ropa que ya no te pones o que es de otras temporadas. De hecho, hay que dejarlo en el lado para 'dar o tirar' y despedirse de la prenda con gratitud por los ratos compartidos.

Una vez que ya te has quitado todas esas cosas innecesarias en tus armarios, toca el momento de ordenar lo que te quedas.

Pero no sólo la ropa merece estar colocada. Hay muchas cosas más de la casa para poner en orden y con las que conseguirás sentirte más en paz contigo mismo. El baño es un sitio en el que pasamos mucho tiempo, así que dedícale un rato.

Deshazte de todas las cremas que estén caducadas o que lleven muchísimo tiempo contigo y no las hayas utilizado nunca. Es mejor que tengas unas pocas de calidad y que utilices todos los días, que muchas completamente olvidadas.

Los libros también ocupan mucho espacio en tu casa, así que no te cortes a la hora de deshacerte de esos que están en tus estanterías que ya te has leído o ni siquiera eso. Y lo más difícil de todo, decir adiós a papeles y fotos que forman parte de tu pasado.

¿Cuándo empiezas a utilizar este método?

Síguele la pista

  • Lo último