Cómo hacerte la balaclava más molona de todas usando solo una bufanda
El truco viral para hacerte una sin gastarte ni un euro.

La moda es lo que tiene: recicla y coge inspiración de todos los rincones del planeta, y esta temporada la novedad viene directamente del mundo del motor. Y es que las balaclavas (sí, esa especie de pasamontañas que los pilotos de motos y Fórmula 1 se ponen debajo del casco) han sido elevadas a la categoría de accesorio de moda 'must have'.
Desde que firmas como Miu Miu subieran a sus pasarelas los pasamontañas, todas las demás han querido ir detrás. La típica prenda de montaña que solo algunos utilizaban para protegerse del frío extremo ha empezado a ocupar los escaparates, Instagram y hasta la cabeza de algunas influencers. Y claro, solo era cuestión de tiempo que su prima hermana, la balaclava, fuese la siguiente en convertirse en la prenda más top de la temporada.
¿Que no te suena de nada este término? Tranquila porque estamos seguras de que sabes lo que es, lo que pasa que como la gran canción de Leonardo Dantés, tiene nombres mil: balaclava, capucha, pasamontañas capota, buzo… En realidad, no es otra cosa que un combo entre un gorro y una bufanda que es perfecta para los días de frío y tiene un gran potencial estilísico.
Seguramente ya la hayas visto en más de un escaparate, pero si no estás dispuesta a gastarte los dineros en una prenda que sabes que va a ser una moda efímera en tu armario, hoy vas a aprender a fabricarte una con una bufanda. Atenta.
El truco para hacer una balaclava a partir de una bufanda
Si todavía no estás preparada para irte de shopping y abrir tu armario a este accesorio pero tienes ganas de probar la tendencia, la 'influencer' Iera Paperligth te da la solución. Como muestra en este vídeo, con una bufanda y un poco de maña a la hora de colocarla podrás crear tu propio buzo de forma fácil. Aquí va la fórmula.
Síguele la pista
Lo último