Feria de Abril: ¡socorro, qué me pongo!

Tips de introducción a los estilismos feriantes.

Rocío Osorno vestida de flamenca
Rocío Osorno vestida de flamenca / rocioosorno

Comienza la temporada de Ferias, la semana esperada para muchos, que cada año tienen una cita con la alegría, la diversión y la tradición de su tierra o que se animan a visitarla. Unas citas que tienen sus propios códigos de vestimenta, que pueden variar de una localidad a otra, y que convierten a los estilismos en uno de los elementos fundamentales de estos eventos.

Vaya por delante que evidentemente, cada uno puede ir vestido como quiera; pero como en cualquier otra fiesta que recoge la tradición de cada localidad, hay códigos de vestimentas que nos pueden generar dudas. Así que a un día de que comience la Feria de Abril, esa misma que veremos hasta en la sopa en la próxima semana, y a la que acudirán cientos de miles de visitantes, aquí van algunos tips de introducción a los estilismos feriantes. Y lo más importante, ¡¡a disfrutar y pasarlo bien!!

Aunque parezca mentira, ir vestida de flamenca es lo más cómodo cuando vas a la Feria. Te olvidas de pensar estilismos, si te pones tacón o no, o si tienes que llevar chaqueta por si refresca. Siempre digo que casi no existen dos flamencas iguales, porque cada vestido tiene su toque, cada complemento le da su sello personal. Pero hay algunas líneas infranqueables si no quieres parecer una señora de Wisconsin perdida por el Real:

Nada de gafas de sol, bolso ni reloj

Parece imposible, pero la capacidad del bolsillo del traje de flamenca es infinita, aunque todas tengamos una amiga que se ha hecho un cardenal en la espinilla del vaivén del volante. El tiempo pasa así que olvídate del reloj; y a la mala cara, prohibidas las gafas de sol: ampollas flash, venid a mí.

La flor: el eterno debate

Muy marcada por tendencias que duran años, desde hace ya varios se lleva encima de la cabeza, nunca al lado. Intentar evitar el momento "pelo suelto + flor lateral".

Vas de flamenca

Nada de medias tintas: si vas de flamenca, vas de flamenca, y si vas de calle, de calle. Pero lo de ponerse el mantoncillo, los pendientes y la flor con un vestido cualquiera nos vuelve a llevar al momento señora de Wisconsin. Cuando lo ves en la Feria, lo entiendes.

Si prefieres ir "de calle", los vestidos y pantalones + top son tu arma perfecta. Normalmente hace calor (este año se espera bastante), así que lo más práctico es llevar algo no muy abrigado y una chaqueta por si por la noche refresca. La cena del 'pescaíto', la que abre la Feria la noche del sábado, es la cita más arreglada, algo parecido a una cena de gala. Aún así, no olvidemos que la feria es un terreno de albero, así que debemos evitar vestidos largos o zapatos abiertos, ¡porque terminarán llenos de tierra!

¡A disfrutar y viva la Feria!

Síguele la pista

  • Lo último