Tú decides: vuelta del tiro bajo, ¿sí o no?

La vuelta de los 2000, los y2k, es imparable y Chiara Ferragni y Zara tienen la culpita.

Pantalones 'low rise' en Zara
Pantalones 'low rise' en Zara / Zara

Definitivamente, Marie Kondo es una agente infiltrada de Amancio, o perdón, de Marta, porque se ha encargado de convencernos de que tiremos todo lo antiguo que tenemos en nuestro armario justo antes de que comience a ser tendencia otra vez. La vuelta de los 2000 a nuestro vestuario es imparable, pero quizá el elemento más simbólico de todos sea el retorno del pantalón de tiro bajo a nuestras vidas. Sí, el mismo que todas llevamos y sufrimos en los 2000, con esa minicremallera que no subía, esos flancos que se desbordaban por todos lados, y ese filito trasero que se bajaba cuando te sentabas dejando a la vista las escenas braguiles más dantescas. Porque el tiro bajo pide lencería acorde a la ocasión, y no, no me refiero a enseñar el hilo del tanga; que una ya tiene una edad, y si no lo hizo con veinte ahora menos con cuarenta.

Al fin y al cabo la moda es cíclica, y justo cuando nos habíamos acostumbrado a ese tiro súper alto y a la tranquilidad de llevarlo todo recogido y en su sitio, volvemos a pasar frío en la zona del refajo, y a tener que darle duro a los abdominales si queremos salir con dignidad de este envite.

Porque las novedades de Zara vuelven a marcar el paso, y este lunes confirmaban la noticia con toda una declaración de intenciones: low rise. Con su hilo del tango a la vista y cadena ombliguera, las modelos de la insignia de Inditex nos miran diciendo “amigas, vais a caer”. Con todo el equipo.

Pero las señales habían comenzado tiempo atrás. Hace unos días Chiara, otra vez ella, ya lo vaticinaba, con un estilismo con camiseta cropped y vaqueros con tiro bajo. Ya en los desfiles para esta primavera, Missoni, Blumarine o MSGM lo subieron a la pasarela. Y la mejor noticia es que estoy segura de que en 2022 nuestra actitud body-inclusive nos hará perder el medio a la tendencia, y convertirnos, a nuestro modo, en las reinas del tiro bajo.

Si eres de las que le hizo caso a la Kondo y se deshizo de todo su arsenal de tiro bajo hace un par de años, que no cunda el pánico. Porque tenemos opciones, e irán in crescendo. En Zara, el modelo clásico con cinco bolsillos y cremallera, disponible en negro, blanco o den, cuesta 27,95 euros.

Pantalones de tiro bajo en Zara
Pantalones de tiro bajo en Zara / Zara

COMPRAR

En Bershka, skinny y con rotos, por 19,99 euros.

Pantalones de tiro bajo de Bershka
Pantalones de tiro bajo de Bershka / Bershka

COMPRAR

Mango apuesta por suma el momento limpiacalles al tiro bajo en este modelo que cuesta 29,99 euros.

Pantalones de tiro bajo de Mango
Pantalones de tiro bajo de Mango / Mango

COMPRAR

Y más:

Y en H&M, sumamos el tren cargo con estos vaqueros que harían las delicias de cualquiera de las Destiny's Child.

¿Cuánto tiempo calculáis que tardaremos en caer en el tiro bajo?

Síguele la pista

  • Lo último